Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
el-eterno-eco-de-luis-filcer

Foto: Cortesia

El eterno eco de Luis Filcer

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Cultura

San José del Cabo, México.- Será en el marco de la tradicional “Caminata del Arte”, cuando la Galería Patricia Mendoza presente la exposición titulada: “El eco eterno de Van Gogh”, del célebre artista plástico; Maestro Luis Filcer, destacado exponente del expresionismo.

Nacido en Ucrania en 1927, el artista radica en nuestro país desde muy temprana hora, iniciando sus estudios de pintura en la Academia de San Carlos, en el año de 1943.

Una beca para estudiar en París, le permitió conocer Europa, donde se comprometió visualmente con la “estética de lo humano”, a través de la observación a los obreros y campesinos a quienes no dejó de retratar desde entonces, influido por artistas como el propio Van Gogh, Goya, así como el mexicano José Clemente Orozco.

Poseedor de un trazo vigoroso que trasciende lo figurativo para alcanzar la emotividad a plenitud, las obras del Maestro Filcer ahondan en las regiones más recónditas del ser, allá donde el pincel, testigo permanente de la comedia humana que el artista recoge en sus viajes interiores, es el vinculo que conecta el giratorio devenir de la vida, con los paisajes del alma humana donde lo irracional cobra fuerza insospechada al amparo de un color que denuncia la brutalidad, y da cuenta de lo sublime; paradójicamente.

El Maestro Luis Filcer, cuenta con exposiciones individuales en Grand Palais. Paris, Francia, Galería Marnix Neerman. Brujas, Bélgica, Palacio de Bellas Artes. México, D.F., Buckingham Gallery. Londres, Inglaterra, Museo de Arte Moderno. México, D.F., solo por citar algunas, así como en los museos Mexican Cultural Institute, San Antonio, Texas, USA, Mexican Cultural Institute, Washington, USA, así como el Museo de Arte Moderno, de la Ciudad de México.

Forma parte del Salón de la Plástica Mexicana, y Ha sido reconocido con las medallas José Clemente Orozco, y la del Círculo de Bellas Artes de la Ciudad de México, respectivamente.


ArtePlastica, BCS, Cultura, SanJosedelCabo

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}