Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
viene-festival-de-cine-en-todos-santos

Foto: Cortesia

Viene festival de cine en Todos Santos

Por: Diego Soto, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Cultura

La Paz, México.- En el marco del décimo cuarto Festival de Cine de Todos Santos, según los organizadores, prevén presentarse 52 filmes en los que se tendrá una amplia variedad de géneros, como musicales, comedia, drama, obras de ficción, educacional, documentales, primicia, cortometrajes y ganadores de premios internacionales.

El evento internacional que va a desarrollarse del primero al cinco de marzo próximo, y donde los principales escenarios serán el teatro “Manuel Márquez de León”, y la escuela de cine “Leonardo Perel”, en esta ocasión, será presentada la producción del huracán "Odile", dirigida por el precursor de la historia, cultura y tradiciones de Baja California Sur, Gabriel Fonseca Verdugo.

Durante el conclave del cine del corredor La Paz, Todos Santos y El Pescadero, y como parte de las actividades realizadas, el galardón denominado  "Cactus Todos Santos", va a ser entregado al actor internacional, Damián Alcázar, y quien ha recibido 8 Arieles, y es considerado, como uno de los actores más premiados del país.

La apertura del evento estará encabezada por el documental "Pancho Villa: Se busca Vivo o Muerto" que habrá de realizarse en Costa Baja, contando con la presencia del director Carlos Bolado y Enoc Leaño, y quienes también recibirán el galardón "Cactus Todos Santos".

El público interesado en asistir al evento de apertura –y de acuerdo a los organizadores-- se cobrará una tarifa de cien pesos la entrada al evento.

Durante el evento se emitirá una competencia para recibir el galardón del “Coto Mexicano”, teniendo como jurado a Beatriz Rodríguez de Tenerife, España; Fernando  Lataste de Valdivia, Chile, y por último, la productora ucraniana Nataliya Valda Prokhorova.

Finalmente, y en la rama educativa, la escuela de cine “Leonardo Perel”, realizara 13 programas para los jóvenes locales.


FestivaldeCine, Odile, TodosSantos

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}