Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
homenajean-a-el-benny

Foto: Cortesia

Homenajean a "El Benny"

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Cultura

Todos Santos, México.- En el punto intermedio entre el tramo carretero de La Paz y Los Cabos, en el Pueblo Mágico de Todos Santos, apareció “El Benny”.

Durante el arranque del Festival de Cine en Todos Santos, el protagonista de la película “El Infierno”, se abre paso entre nacionales y extranjeros, vestido de pantalón café, camisa roja y un chaleco de color gris.

“¡Bienvenido al Infierno!”, grita emocionado, un señor panzón con una cerveza en la mano, soltando sonora carcajada, en medio del sonrojo de algunos presentes, cuando comenzaba a caminar en la principal plaza del pueblo.

El artista solo atina a levantar un vaso de plástico con una bebida en señal de salud, y vuelve hacia algunos fans que esperan ansiosos una fotografía del recuerdo.

El protagonista de la película mexicana que retrata la cruda realidad del narcotráfico y el crimen organizado en México, debió haber pensado que el grito de aquel hombre de aproximadamente 1.80 metros de alto, robusto y moreno, característico de un pescador de la zona, era por el papel que desempeño de Benjamín García, conocido como El Benny en la cinta de 2010.

Sin embargo, la frase, y como buen mexicano, llevaba un doble sentido: la famosa película de humor negro, crimen y drama, pero también la deprimente realidad que viven los sudcalifornianos, en medio de una guerra entre células criminales por el control de la plaza del narcomenudeo en La Paz y Los Cabos, y cuyo saldo era hasta ese momento de 500 muertos.

De hecho, la fotografía de la portada de la película de El Infierno, es una gráfica ampliamente utilizada en redes sociales, y donde el rostro de El Benny, es sustituido por el del ex gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y el del actual gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Durante la apertura del 14 Festival de Cine del corredor turístico de La Paz, Todos Santos y El Pescadero, el artista Damián Alcázar, recibió un homenaje por la cinta “La Delgada Línea Amarilla” en el teatro Manuel Márquez de León.

En el evento, y según los organizadores, se desarrollara la competencia del galardón del “Coto Mexicano”, teniendo como jurado a Betriz Rodríguez, de Tenerife, España; Fernando Latast, de Valdivia, Chile, y por último, la productora ucraniana, Nataliya Valda Prokhorova.

 


ElInfierno, FestivaldeCine, TodosSantos

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}