Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
presenta-el-sueno-de-la-razon

Foto: Agencia Freelance

Presenta "El Sueño de la Razón"

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Cultura

San José del Cabo, México.- Excelente convocatoria generó el evento de presentación del libro titulado: “El sueño de la razón”, del autor y articulista de Metrópoli, Aldo Fulcanelli, y el cual tuvo lugar el pasado jueves nueve de marzo, en el Patio de Palacio Municipal de San José del Cabo.

Durante el evento estuvo presente, el director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el escritor Christopher Amador Cervantes; el director general del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Los Cabos, Alán Castro Ruíz, así como de la nueva coordinadora de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, América Pineda García, sin dejar de mencionar al poeta Ernesto Adams, y los presentadores del libro, Miguel Serrano y Valentín Castro, destacados exponentes de las letras sudcalifornianas.

El amor, la muerte y la trascendencia del ser, temas recurrentes en el libro, fueron el pretexto perfecto para que la ocasión se convirtiera en una velada acerca de las motivaciones del poeta, autores varios, y un emotivo comentario de Valentín Castro, escrito especialmente en relación al libro presentado.

Mientras que por su parte el autor Miguel Serrano, exaltó las habilidades de divulgador cultural de Fulcanelli, Christopher Amador habló de la originalidad del autor para entregar una obra intensa, plena de originalidad, y desprovista de cualquier dejo pretencioso.

Por su parte el autor, agradeció al Instituto Sudcaliforniano de Cultura por la publicación, haciendo especial énfasis en la gran calidad de la impresión que destacan las obras originales del pintor Iván Guaderrama, y las cuales ilustran los textos poéticos.

Luego de cerrado el evento, se procedió a la  firma de libros por parte del escritor, donde este convivió con los asistentes de igual manera.

Respecto a la disponibilidad del libro, es menester señalar que siendo un tiraje de mil ejemplares, estos serán distribuidos a bibliotecas públicas, salas de lectura, fondos históricos, quedando el teléfono del Instituto Sudcaliforniano de Cultura: 6121221116, a fin de obtener mayores informes sobre la adquisición del libro.

Cabe destacar, que al evento acudieron los regidores Jesús Flores Romero y Javier Rubio, así como otros integrantes del Cuerpo de Cabildo, tanto como directores, coordinadores, miembros del sector cultural, y la sociedad civil organizada.


AldoFulcanelli, ElSueñodelaRazon, LosCabos

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}