Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
somos-baja-california-sur

Foto: Agencia Freelance

Somos Baja California Sur

Por: Diego Soto, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Cultura

Durante los primeros días de enero, el gobierno de Baja California Sur, lanzó una convocatoria para la creación del himno oficial del estado, y la tarde del pasado 17 de marzo, fue presentado el ganador del concurso en la sala de conciertos de la Escuela de Música, localizada en el municipio de La Paz.

La convocatoria –según datos recabados por Metrópoli-- logró recolectar un total de 36 temas con diversos ritmos y géneros, así como el ingenio de cada músico.

Sin embargo, el  tema galardonado fue el himno denominado "Somos Baja California Sur", seleccionado por el jurado calificador, y quien designó al joven Erick Daniel Piña Trejo, como el ganador.

Con una bolsa de 75 mil pesos, el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura del estado,  Christofer Amador, realizó la premiación conducente en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis.

El ganador Erick Piña, y tras hacer uso del micrófono, dijo que el tema pretende ser parte de la identidad del estado. 
"Es muy emocionante estar aquí, tener la oportunidad de ayudar a unificar la tierra mediante la música es algo que llena de felicidad y muchísimo orgullo", expuso textualmente.

La sala de conciertos de la Escuela de Música fue prácticamente abarrotada, y el ganador, aprovecho el foro para enviar un mensaje de unión y la importancia del arte en la sociedad, sobre todo por la guerra entre bandas delictivas que pelean en Baja California Sur.

"Estoy seguro que hoy más que nunca necesitamos empapar a nuestra gente, a nuestros niños en la cultura, porque un niño que ha sido sensibilizado con el arte, nunca va a levantar un arma", comentó, lo que desató aplausos de los asistentes.

El tema de Somos Baja California Sur  fue conformado por una serie de instrumentos que lo hacen sonar al estilo de pop rock y tiene una duración aproximada de cuatro minutos.

En su letra, habla particularmente de las costas, aguas y bellezas naturales con las contempla el estado, pero una estrofa que se repite en diversas ocasiones en un coro hace referencia al nombre del tema.

 


Cultura, SomosBCS

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}