Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
celebran-482-aniversario-de-la-paz

Foto: Cortesia

Celebran 482 aniversario de La Paz

Por: Diego Soto, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Cultura

La Paz, México.- El secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, dio a conocer la agenda del 482 aniversario de las Fiestas de Fundación de La Paz, y las cuales están previstas del dos al cinco de mayo próximo.

En la sala de sesiones de cabildo, reveló que la celebración tendrá un costo de cuatro millones quinientos mil pesos, y donde esperan recibir a un promedio de entre 20 o 25 mil personas.

Creo que desde el tres de mayo de 1535 que nombramos puerto a esta ciudad y bahía de Santa Cruz han sido muchas las historias de puertos que se han venido dando, son muchas las familias fundadoras, son muchas las familias que llegaron del interior”, recordó el funcionario.

Durante las celebraciones, y de acuerdo con la agenda, habrá una serie de actividades culturales y recreativas, principalmente en el kiosco del malecón, con un templete oficial, aunque con un poco de menos producción, comparativamente hablando respecto al carnaval.

Sin embargo, habrá exponentes locales, nacionales e internacionales, con una festividad variad, desde conciertos musicales, presentaciones culturales y hasta actividades deportivas.

Durante la inauguración, se tiene prevista la presentación de artistas locales, mientras que el tres de mayo, habrá de realizarse la escenificación del desembarque de Hernán Cortez a La Paz, así como la coronación de la reina Calafia.

El cuatro de mayo, y previo al cierre, estará presente la agrupación musical Rebel Cats, mientras que el ultimo día, y según la agenda, se prevé la presentación de un grupo de danza denominado Son Luna y Los Jóvenes Zapateadores, originarios del estado de Veracruz.

Finalmente, y en el marco de las fiestas, habrá de desarrollarse el festival gastronómico “El Sabor de la Pazión”, siendo su edición número 7, y donde se estima la participación de 80 restaurantes que ofertarán todo tipo de platillos típicos regionales, nacionales hasta de otro tipo de culturas. El festival, y de acuerdo a la agenda, se tiene previsto sea el último día del evento de las fiestas de fundación del municipio de La Paz.

 


BCS, FiestasdeFundación, LaPaz

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}