Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
viene-festival-internacional-de-cine-de-los-cabos

Foto: Cortesia

Viene Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Cultura

Cabo San Lucas, México.- Durante la presentación de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el comité organizador anunció las 14 películas que fueron seleccionadas, y de las cuales el 93% habrán de ser estrenadas durante el magno evento en este destino turístico premier.

El festival que reunirá del 8 a 12 de noviembre a toda la industria cinematográfica, es distinguido en todo el mundo por promover el talento joven e independiente en su selección, generando espacios para impulsar sus producciones con líderes de la industria cinematográfica.

Las películas ganadores producidas en México, Estados Unidos y Canadá –según el comité organizador del festival de cine—habrán de ser calificadas por un jurado internacional.

 

Las 14 cintas finalistas fueron:

 

Camino a Marte.

La película es dirigida por Humberto Hinojosa y estelarizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi.

La cinta retrata la historia de Emilia (Tessa Ia) que sufre una enfermedad terminal, deja un hospital de Tijuana y junto a su mejor amiga Violeta (Camila Sodi) emprenden un viaje hacia la Playa de Balandra para pasar sus últimos días.

En el camino se encuentran con Mark (Luis Gerardo Méndez) que asegura ser extraterrestre con la misión de destruir el planeta tierra por considerar a la humanidad un virus.

Sin embargo, Mark, empieza a dudar de su misión al enamorarse de Emilia, infectándose del virus del amor al que fue enviado a extinguir.

 

La petite file qui aimait trop les allumettes

La película es dirigida por el canadiense Simón Lavoie, ganador con mención especial del Oso de Cristal en Berlín en el 2016.

La cinta que es un sórdido blanco y negro nos descubre el mundo desde la negación, y protagonizada por Marine Johnson (Ina Litovski), Antoine L´Ecuyer (Chorus) y Jean-Francois Casabonne (Mes Ennemis).

La película retrata la vida de dos adolecentes, criados solos por su padre en el obscurantismo religioso y la mentira, y quienes viven recluidos en una mansión decrépita en el bosque. Abandonados a su suerte, uno tratará de perpetuar las absurdas reglas dictadas por su padre, y el otro, es amante del conocimiento y la verdad.

 

Luk´Luk´l

La cinta es dirigida por Wayne Wappemukwa, y protagonizada por Angel Gates, Joe Buffalo, Ken Harrower, Eric Buurman, Angela Dawson, Shanae Tomasevich, Natasha Young y Jason William Lee

La película retrata a un grupo de ciudadanos en Vancouver, Canadá, y quienes viven al margen de la sociedad durante las olimpiadas de invierno de 2010.

 

A Ghost Story

La cinta es dirigida por David Lowery y protagonizada por Casey Affleck, Rooney Mara y Will Oldham.

La película retrata a un hombre reciente fallecido que regresa a su casa (Casey Affleck) vestido en una sabana blanca para consolar a su esposa (Rooney Mara). En su nuevo estado espectral, invisible para los mortales, ya no pertenece a ningún concreto, y solo le queda observar con gran pasividad como continua la vida de la mujer que ama.

 

Beach Rats

La cinta es dirigida por Eliza Hittam y protagonizada por Paul Mezey, Brad Becker, Drew P. Houpt y Andrew Goldman.

La película cuenta la historia de un joven sin rumbo que vive en los alrededores de Brooklyn y escapa de su sombrío hogar. A partir de ese momento se encuentra a sí mismo, y responde preguntas que no se la había presentado anteriormente. En ese camino lidiará como amigos que son auténticos delincuentes, una nueva novia y hombres que conoce por internet.

 

Columbus

La cinta digirida por Kogonada y estelarizada por John Cho, Herley Lu Richarson, Rory Culkin y Parker Posey.

La película retrata a un hombre nacido en Corea que se ve atrapado en Columbus, Indiana, porque su padre está en coma. Su vida de un giro inesperado cuando conoce a alguna chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación: la joven a renunciado hacer realidad su sueño para quedarse con su madre, adicta a las drogas que ahora esta en rehabilitación.

 

Golden Exits

La película dirigida por Alex Ross Perry es protagonizada por Emily Browning, Chloe Sevigny, Jason Schwartzm y Analeigh Tipton.

La cinta narra las historias que se cruzan en dos familias en Brooklyn, cuya felicidad se desintegra tras la llegada de una joven extranjera que llega para pasar ahí un tiempo.

 

Mobile Homes

La cinta es dirigida por Vladimir de Fontenay y es protagonizada por la bella Imogen Poots.

La película retrata a una familia que esta ahorrando para comprarse un autocaravana, y donde entre sus actividades están peleas de gallos.

 

The Florida Projets

La película es dirigida por Sean Baker, y estelarizada por Willem Dafoe, Caleb Landry Jones, Christoper Rivera y Sandy Kane.

La cinta relata la historia de una niña y su heterogéneo grupo de amigos que están disfrutando de las vacaciones de verano, llenas de recuerdos de la infancia y la sed de aventuras, mientras los adultos tienen que lidiar con sus responsabilidades.

 

A morir a los desiertos

La cinta es dirigida por Martha Ferrer, y la cual retrata un viaje al semi desierto, al norte de México, en busca de los últimos cantantes y vestigios del Canto Cardenche, un melancólico canto de amor y desprecio, lamento y tragedia.

 

Los días más obscuros de nosotras

La película es dirigida por Astrid Rondero y estelarizada por Sophie Alexander-Katz, Florencia Ríos, Adolfo Madera, Yeray Albelda y Felipe Tututi.

La cinta retrata a una chica que regresa a su natal Tijuana, después de muchos años de ausencia. Si la muerte de su hermana es solo la memoria fragmentada, su casa de la infancia es una presencia real y conflictiva.

 

Mis demonios nunca juraron soledad

La cinta es dirigida por Jorge Leyva y protagonizada por Manuel Uriza, Javier Godino y Paulette Hernández.

La película filmada en Yécora, Sonora, narra la historia de un buscador de oro que junto con su mujer son acechados por una presencia que los enfrentara a un secreto obscuro de su pasado.

 

Opus Zero

La película es dirigida por Daniel Graham y protagonizada por el actor estadounidense Willem Dafoe, Irene Azuela y Cassandra Ciangherotti.

La cinta retrata a un compositor que se retira a un pueblo remoto de México, donde falleció su padre en busca de inspiración.

 

Ayer maravilla fui

La cinta es dirigida por Gabriel Mariño y protagonizada por Sonia Franco, Siuozana Melikian y Hosé Meléndez.

La película retrata a un solitario personaje de la Ciudad de México, deslizando su existencia y cambiando incontrolablemente de cuerpo. Sin saber cuando cambiará, vive un vida monótona, viajando entre cuerpos los cuales termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados por el amor que siente por Luisa, comenzando así una lucha por comunicárselo a través de diferentes rostros y cuerpos.

 

Los premios a los ganadores –según el comité organizador—son los siguientes:

1.-300 mil pesos a Premio de Competencia Los Cabos

2.- 300 mil pesos a Premio Cinemex México Primero

3.- 300 mil pesos a Premio del Público Cinemex a la mejor película mexicana

4.- Premio Fipresci México Primero


BCS, FestivaldeCine, LosCabos

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}