Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
el-violento-asesinato-de-kate

Foto: Cortesia

El violento asesinato de Kate

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Delincuencia

La Paz, México.- Durante el tiroteo la tarde del pasado 30 de marzo en esta ciudad capital, la bebe Kate Larissa Dimas Cázares fue violentamente asesinada, cuando un grupo de hombres armados atacaron la humilde vivienda, donde alrededor de las 4:27 de la tarde la infante de escasos dos años jugaba, correteaba y se divertía en el piso de tierra de la casa de su tío, localizada en la prolongación Marcelo Rubio Ruiz y Tamaulipas en la colonia Agustín Olachea de esta ciudad capital.

La niña –según la única sobreviviente del ataque armado—cayó abatida por las balas y a un lado quedó tirado un robot que traía en sus manitas, y con el cual simulaba caminar en el piso, y después volaba imaginariamente, corriendo de un lado a otro.

La infante –de acuerdo al testimonio—“estaba muy feliz”, cuando escuchó los disparos que provenían de afuera, asustándose y gritando, pero cuando todo paso, observó que estaba tirada en el piso y llena de sangre.

Entonces, según la sobreviviente, gritó y pidió auxilio, entrando algunas personas y quienes como pudieron levantaron y sacaron a la infante, y la cual hoy se sabe fue trasladada a bordo de un automóvil de color negro Honda Civic a la clínica María Luisa de la Peña, y en cuyo trayecto murió.

El del pasado 30 de marzo, es sin duda, uno de los ataques más sangrientos en la historia del estado, y donde la vida de una inocente fue arrebatado brutalmente, cuando los sicarios tenían el objetivo de ejecutar al tío de la infante identificado como Eleazar Cázares López “El L”, y quien murió con disparos en el rostro y pecho.

Durante el artero ataque –según datos recabados por Metrópoli—resultaron heridos también Mayra Guadalupe Alcántar Miranda, de 27 años, y Pedro Cázares, este último desapareció de la escena del crimen.

Hasta el momento, no se sabe si huyó o fue privado de su libertad por los criminales, y de cuyo caso fue omitida la información en el comunicado de prensa enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El principal objetivo de este atentado ---según un integrante del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del estado consultado por este medio—era “El L”, de 48 años y originario de Baridaguato, Sinaloa.

Oficialmente, no se tienen antecedentes o datos del grupo criminal para el cual estaría operando “El L”, lo que sí es que dentro de la vivienda, y tras ser ejecutado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, encontró algunos paquetes de mariguana, por lo que incauto la mercancía y expuso que en breve informaría del resultado del hallazgo y de las investigaciones al respecto.


Asesinatos, BCS, LaPaz

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}