Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
termino-la-tregua

Foto: Agencia Freelance

Terminó la tregua

Por: Agencia Freelance , {{ dateString(fecha_noticia) }}

Delincuencia

La Paz, México.- Cuando a mediodía de hoy fueron atacados dos comensales de un puesto de birria en la avenida Luis Donaldo Colosio entre Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez en la colonia Inalapa en la ciudad capital de Baja California Sur, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, estaba estacionada justamente a escasos metros del comercio ambulante.

Las víctimas identificadas como Juan Estrada Reyes y Sergio Gutiérrez de la Garza, estaban comiendo, cuando un automóvil de color azul Volkswagen Jetta, arribo, bajándose tres hombres armados y disparando en contra de las víctimas de 36 y 24 años de edad, respectivamente.

Los sicarios –según testigos—prácticamente rociaron de balas el puesto de comida que está en un terreno baldío entre una farmacia y un negocio de aires acondicionados, escuchándose los disparos cinco cuadras a la redonda.

Las víctimas identificados como empleados de Rofomex, cayeron heridos al piso, y los matones se subieron al vehículo, y quienes huyeron rápidamente de la escena del crimen.

Los heridos –según el diagnóstico medico—recibieron 8 disparos, 5 de los cuales impactaron a Juan Estrada Reyes, y 3 más a Sergio Gutiérrez de la Garza.

Las dos víctimas fueron trasladados al hospital general Juan María de Salvatierra, falleciendo Sergio Gutiérrez, y sobreviviendo, Juan Estrada.

Así, y después de 12 días de aparente calma ficticia, terminó la tregua entre grupos criminales, luego del arribo desde el pasado 31 de marzo de efectivos de la Policía Federal Preventiva y tropas militares a La Paz y Los Cabos.

De hecho, la violencia en la ciudad de La Paz, había regresado este mismo día, cuando alrededor de las 7:39 de la mañana, fue reportada una persona sin vida en el kilómetro 13 de la carretera de La Paz a San Juan de los Planes.

La victima de 23 años y originario de Nayarit, fue localizada a un costado de la cinta asfáltica de la carretera, y quien presentaba tres impactos de bala, una de ellas en el cuello.

Peor aún.

La violencia, y tras dos semanas de tranquilidad, regresó también a Los Cabos, cuando la tarde del pasado 11 de abril fuera ejecutado el narcomenudista Kevin Alexis Trasviña Navarro, y el cual fue ejecutado por sicarios en la calle Cardón entre Del Bosque y Carretera Transpeninsular en la colonia en la colonia Las Veredas.

Los criminales, y aprovechando la concentración de fuerzas federales y militares en la vigilancia del turismo en la llamada Zona Dorada de San José del Cabo y Cabo San Lucas, atacaron a la victima de 23 años, cuando se encontraba detrás de un automóvil de color negro Ford Mustang.

La víctima y –según datos recabados por Metrópoli—era hijo de la agente de Tránsito y Vialidad de la Policía Municipal de Los Cabos, Reyna Navarro.


BCS, LaPaz, LosCabos, violencia

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}