Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
levanton-en-los-cabos

Foto: Cortesia

Levantón en Los Cabos

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Delincuencia

San José del Cabo, México.- Mientras el secretario general del gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, daba a conocer los resultados de los últimos dos meses del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, a 184 kilómetros de distancia al sur del estado, el empresario del ramo inmobiliario y restaurantero, Hilario Vargas Espinoza, era privado de su libertad la mañana del pasado 24 de abril por segunda vez consecutiva en el lapso de los últimos 8 meses.

El empresario –y según testigos—iba llegando completamente solo a una huerta de su propiedad en la colonia Santa Rosa, cuando un grupo de cuatro hombres armados lo interceptó a bordo de un automóvil de color azul, justamente después de descender de su vehículo.

Los delincuentes –de acuerdo a testigos—le apuntaron con una pistola y lo obligaron a subir a la unidad automotriz, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Después de darse a conocer el levantón del conocido empresario, las alertas fueron activadas en la Policía Federal Preventiva, Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, y quienes de inmediato desplegaron un operativo que hasta el día de hoy no rindió frutos.

Esta es la segunda vez que el empresario Hilario Vargas Espinoza, es privado de su libertad.

La primera vez fue el 29 de octubre de 2016, cuando su hermana, la co-directora de Colectivo Pericú, Hermelinda Vargas Espinoza, salió a confirmar la noticia en su cuenta personal de Facebook.

“Mi hermano Hilario (…) fue privado de su libertad ayer por la noche por personas desconocidas que llegaron a una propiedad que tiene en la colonia Santa Rosa. Toda la familia nos hemos unido para su búsqueda al igual que grupos de amigos”, expresó en aquella ocasión.

El empresario fue liberado 40 días después sin que hasta el momento se sepa qué fue lo que paso y si pago o no un rescate por su liberación.

Lo que sí transcendió es que habría sido levantado por integrantes de la delincuencia organizada de San José del Cabo, y trasladado en un avión al estado de Sinaloa, y donde permaneció todo ese tiempo.


BCS, HilarioVargas, SanJosedelCabo

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}