Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
designan-a-ex-consejero-de-cedh-como-fiscal-del-caso-silvestre-de-la-toba

Foto: Cortesia

Designan a ex consejero de CEDH como fiscal del caso Silvestre de la Toba

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Delincuencia

El agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Bernardo Soriano Castro, fue designado Fiscal Especial en la investigación del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, y quien informó que el nombramiento fue acordado con el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras analizar el perfil profesional del licenciado Soriano, y el cual además de sus conocimientos en procuración de justicia e investigación de delitos, suma en su experiencia la atención de asuntos relacionados con Derechos Humanos, al haber trabajado como consejero en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tras la publicación del decreto de creación de la Fiscalía Especial en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el licenciado Bernardo Soriano Castro, se abocará exclusivamente a la investigación del caso, en plena coordinación con autoridades nacionales y federales.

Mientras tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia dio a conocer algunos resultados de los peritajes de balística, en los que se concluye que en el homicidio del licenciado Silvestre de la Toba Camacho, se utilizaron dos armas de fuego, una corta y un fusil de asalto, ambas relacionadas con otros asuntos bajo investigación.

En el caso de una de las armas, abundó el procurador general, existen registros de que se utilizó junto con otras más en un evento previo, por el cual tres personas ya se encuentran detenidas en el CERESO de esta capital, hecho que se informó en su oportunidad mediante reporte especial número 918.

El procurador también confirmó que el vehículo utilizado por los agresores, el cual fuera localizado en las inmediaciones del libramiento Oceguera momentos después de los hechos, contaba con un reporte de robo en la ciudad de Tijuana, de fecha 1 de noviembre.

La Procuraduría General de Justicia continuará llevando a cabo una investigación profesional y apegada a Derecho, para esclarecer estos lamentables hechos que han lastimado a la sociedad sudcaliforniana.


BCS, BernardoSoriano, CEDH, PGJE

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}