Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Metropoli

NOSOTROS


www.metropolimx.com es el nuevo medio de comunicación de Baja California Sur.


El portal digital es propiedad del grupo Buró de Noticias e Información, S.A de C.V., y el cual formalizó una alianza comercial con la agencia de noticias Freelance y la compañía productora Península Inédita, y las cuales son responsables de la generación de contenidos de ese sitio.


Los fundadores de este nuevo concepto informativo son:


Gerardo Zúñiga Pacheco.


Experimentado reportero de radio y televisión, con 23 años de carrera periodística, trabajo en Grupo Acir y Televisión Azteca, y actualmente desde la agencia de noticias Freelance, genera información y contenidos para los noticieros de Azteca Noticias en México y Telemundo y NBC News en Estados Unidos.


Desde el 13 de enero de 2010, realizó y dirigió investigaciones especiales hasta el 30 de junio de 2016, como editor de semanario Zeta de Tijuana en Baja California Sur.


Alejandro Acuña Rivera.


Es creador de la compañía productora Península Inédita, un concepto alternativo de información, y desde donde dirige reportajes especiales, maneja entrevistas y notas informativas con calidad y creatividad.


Es creador de la compañía productora Península Inédita, un concepto alternativo de información, y desde donde dirige reportajes especiales, maneja entrevistas y notas informativas con calidad y creatividad.


El proyecto www.metropolimx.com nace en la nueva era de la comunicación, cuando las mayoría de las empresas locales, nacionales e internacionales, se encuentran en un proceso de digerir y tomar conciencia de la importancia de su presencia online.


De tal forma que los fundadores con amplia experiencia en periodismo televisivo y de investigación, utilizan la tecnología, y en concreto internet, a fin de consumar el medio idóneo para alcanzar un gran nivel de penetración global, sobre todo porque la tendencia del uso de plataformas digitales como celulares, tabletas, laptops, computadoras y televisores inteligentes, va en aumento cada año.


Hoy en día, alrededor de mil 500 millones de personas están conectadas en la red, y habrá mil millones más en los próximos cuatro años, cifra que dimensiona que la nueva era de la comunicación, es una realidad, y donde el internet, juega un papel preponderante, como motor de una nueva sociedad.


En este sentido, y en el nuevo contexto, los cambios han venido de la mano de desprendernos de los muchos de los supuestos y reglas que regían el mundo analógico de hace algunos lustros.


De tal manera que este proyecto de comunicación fue cuidadosamente planeado para cubrir el vacío de crear un concepto de periodismo libre e independiente, y donde la audiencia pueda comentar, interactuar y compartir la generación de contenidos de calidad.


El proyecto de comunicación de Metrópoli fue cimentado, creado y desarrollado, pensando en la revolución electrónica global, y donde los medios de comunicación, están transformando las rutinas de producción, demandadas por la audiencia, como son funciones, roles, horarios, agendas, lenguajes y la interacción con los usuarios.


Los medios digitales, redes sociales y aplicaciones, actualmente han transformando el papel de los medios de comunicación, otorgando mayor poder a la audiencia y construir comunidades participativas e interactivas, porque la base de la viralidad de cualquier nota, es justamente por el papel predominante que está jugando la sociedad que como nunca en la historia, comenta y comparte con una rigurosa rápidez que los mensajes se extienden por todo el planeta.


Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}