Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
reaparece-el-chapo-en-corte-de-ny

Foto: Cortesia

Reaparece "El Chapo" en corte de NY

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Internacional

Brooklyn, New York.- Después de haber sido extraditado el pasado 20 de enero a Estados Unidos, el ex capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, reapareció el pasado 25 de enero en cadena nacional en la televisora CBS, cuando ingreso a la sala de los juzgados de esta ciudad, y se preparaba para ingresar a la corte y escuchar cuando menos los 17 cargos en su contra que incluyen homicidio y tráfico de drogas en el este de la Unión Americana.

El ex líder del Cártel de Sinaloa –según la grabación difundida en exclusiva por la televisora—vestía uniforme reglamentario de color caqui y zapatos deportivos y platica con algunos agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Durante su primera comparecencia formal, “El Chapo” fue asistido por un interprete, y donde escuchó la versión completa de las acusaciones que pesan en su contra, lo que originó que fuera extraditado desde México.

El ex capo de la droga –según datos recabados por Metrópoli—se encuentra recluido en el piso 12 del edificio del Centro Correccional Metropolitano, protegido por barricadas que pueden soportar un golpe de un camión de hasta 8 toneladas.

La justicia estadounidense –desde el internamiento de El Chapo—redobló la seguridad en el edificio, porque el próximo tres de febrero el ex líder del cartel sinaloense, deberá ser presentado en una corte federal de Manhattan, a fin de llevar una audiencia consagrada a la preparación de su juicio por el delito de narcotráfico.

Después de su llegada a Estados Unidos, el fiscal Robert Capers, aseguró que El Chapo no podrá escaparse de ninguna cárcel de la Unión Americana.

“Les aseguro que no cavara ningún túnel al cuarto de su baño”, dijo en torno de burla.

Aunque la Fiscalía del Distrito del Este de Nueva York, se había negado a proporcionar información sobre el grueso expediente del ex jefe criminal, hoy se dio a conocer oficialmente que El Chapo utilizó de entrada nueve empresas mexicanas para lavar dinero producto del narcotráfico en los últimos diez años, y las cuales sirvieron para que amasara una gran fortuna.

Los compañías ubicadas en el estado de Baja California son las siguientes:

1.- Hacienda “100 años”, un restaurante de comida mexicana, localizado en una de las zonas de mayor plusvalía de Tijuana.

2.- Cocina de Tijuana.

3.- Copyred.

4.- Circuito Electrónico

5.- Grupo Horta Zavala, S.A de C.V.

6.- Club Deportivo “Ojos Negros”.

7.- Genética Import-Export.

8.- Genética Ganadera “Rancho Alejandra”

9.- Autos “Mini” Baja California

La Fiscalía de Nueva York, presentó esta evidencia y solicitó que el ex capo pague su propia defensa, porque desde que fue extraditado ha sido representado por la organización civil “Public Defenders of New York”, y la cual no ha cobrado un solo centavo al narcotraficante por sus servicios.

Los argumentos es que hizo una gran fortuna en los últimos 20 años que duró como líder del Cártel de Sinaloa.

El ex capo en estos negocios –según el expediente—tiene como socios al empresario mexicano, Alejandro Flores Cacho, a su hermano Javier Flores Cacho, y su esposa, Diana Lorena Toro Díaz, así como a los abogados Arturo Ruiz de Chávez Martínez y Enrique Torres Gómez y Ricardo García Sánchez.


ElChapo, EstadosUnidos, Extradicion

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}