Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
cosecha-medallas-en-canada

Foto: Cortesia

Cosecha medallas en Canadá

Por: Diego Soto, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Internacional

Ontario, Canadá.- El  nadador paralímpico originario de Baja California Sur, México, Luis Armando Andrade Guillén terminó su primera participación internacional de 2017 con 4 medallas, dos oros, una de plata y una de bronce, luego de que participará  el pasado dos de abril en el Speedo Can Am Para-Swimming Championsships, en esta población al sur de Canadá.

El deportista mexicano inició así con el pie derecho de manera triunfal su primera competencia de fogueo, de cara al nuevo ciclo que incluye su participación en el mundial que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre en el Campeonato Mundial para Natación Ciudad de México 2017.

La cosecha de triunfos fueron de la siguiente manera:

1.- El 31 de marzo, logró su primera medalla de oro en el primer día de la justa deportiva.

2.- El primero de abril, obtuvo la segunda presea de plata en la prueba de los 50 metros libres, siendo superado por el deportista Philippe Vachon, quien cubrió el trayecto de lado a lado de la alberca en un tiempo de 28:16 segundos, sacando 14 centésimas al tritón sudcaliforniano que cerró con 28:30 el evento.

3.- El dos de abril, cerró su participación con dos pruebas: la primera de ellas fueron los 200 combinados, y donde regresó a lo más alto del podio, sumando su segunda medalla de oro haciendo los 4 recorridos en un tiempo de 2:39:30, superando a Zach Zona que fue segundo con un registro de 2:40:92 y la tercera plaza fue para Philippe Vachon con 2:43:16.

4.- En la modalidad de estilo libre sobre los 100 metros, recorrió en un tiempo de 1:03:76, tocando en tercer lugar, porque antes que él, lo hicieron Philippe Vachon con 1:03:22 y Zack Macallister con 1:03:54, repartiéndose las medallas de oro, plata y bronce, ésta última para el nadador paralímpico sudcaliforniano.

Así, el nadador mexicano comenzó su racha de triunfos, y quien todo el tiempo estuvo acompañado y supervisado por su entrenador, Lito Navarro Fritz.


ArmandoAndrade, Canadá, Paralimpico

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}