Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}

Planea Narciso Agúndez recuperar cacicazgo

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Investigaciones

Cabo San Lucas, México.- Confirmado: el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Ernesto Ibarra Montoya, será el candidato a presidente municipal de Los Cabos de una Alianza de Facto que diseñaron, planearon y prepararon anticipadamente en lo obscurito el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, a través  de su alfil y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Tirado Martínez.

El proyecto político rumbo al 2018 fue expuesto, comentado, analizado y discutido durante casi dos horas, cuando alrededor de las 10 de la mañana del pasado 10 de agosto, los tres personajes se reunieron personalmente en la cafetería Ruta 23, ubicada en la calle Miguel Hidalgo en Cabo San Lucas.

La Alianza de Facto ya se veía venir desde febrero de 2016, cuando el legislador federal, apareció fotografiado por primera vez acompañado del ex gobernador en una cabalgata en San José del Cabo.

“No te digo que no hay cierta relación de amistad”, respondió en aquella ocasión el ex mandatario, cuando fue cuestionado por reporteros.

Mientras el diputado federal del PAN, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, salió al paso con mentiras, exponiendo que “no estoy en la presidencia en 2018, no me quita el sueño, solo Dios y los ciudadanos te pondrán en el lugar que te mereces en el 2018”.

Contradictoriamente, y durante una investigación, Metrópoli, logró obtener las primeras fotografías exclusivas de la reunión del pasado 10 de agosto en Cabo San Lucas, en un horario donde deberían estar “trabajando” tanto el diputado federal, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, como el líder estatal del PVEM, Alejandro Tirado Martínez, en su calidad de regidor del XV Ayuntamiento de La Paz.

Tanto uno como el otro cobran los siguientes sueldos:

1.- Víctor Ernesto Ibarra Montoya tiene percepciones económicas por el orden de los 148 mil 550 pesos, distribuidos de la siguiente manera: 74 mil pesos de sueldo; 45 mil por asistencia legislativa y 28 mil 772 por atención ciudadana.

2.- Alejandro Tirado Martínez obtiene percepciones por 98 mil 675 pesos con 44 centavos, según la dirección de Recursos Humanos del XV Ayuntamiento de La Paz.

Los dos personajes por lo menos el pasado 10 de agosto estuvieron completamente ausentes de sus labores legislativas, pero sí en la cónclave agundista que –según el set de fotografías obtenidas por este medio—fue encabezada por el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, y su hijo y dirigente municipal del PVEM en Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, y quien dicho sea de paso, se enriqueció impunemente en el gobierno de su tío, José Antonio Agúndez Montaño.

En el set de fotografías, y en el primer ángulo, se puede apreciar a Narciso Agúndez Montaño, vestido con una camisa de color azul marino, y frente una botella de cerveza.

Del lado derecho, figura su hijo Christian Agúndez Gómez, vestido con una camisa blanca y tiene un café frente a él.

Del lado derecho, aparece el presidente de la asociación “Unidos por Ayudar”, José Manuel Larumbe, y frente de él, se observa de lado a Alejandro Tirado Martínez, con una cerveza enfrente, y después, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, atentos y escuchando a Narciso Agúndez Montaño.

Después de terminada la reunión, Metrópoli, logró obtener las fotografías del diputado federal del PAN, Víctor Ernesto Ibarra Montoya y del regidor del XV Ayuntamiento de La Paz y líder estatal del PVEM, Alejandro Tirado Martínez, cuando se retiraban del negocio, así como del presidente de la asociación “Unidos por Ayudar”, José Manuel Larumbe y otras personas que participaron en la reunión, y los cuales no pudieron ser identificadas.

Así, y a través del diputado federal del PAN, Víctor Ernesto Ibarra Montaño, Narciso Agúndez Montaño, planea recuperar el cacicazgo que mantuvo desde 1999 en Los Cabos, y el cual perdió en la elección de 2015, cuando fue derrotado políticamente por el actual alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante.

 


AlejandroTirado, ErnestoMontoya, LosCabos, NarcisoAgundez

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}