Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
alcalde-de-comondu-no-le-demos-armas-a-los-secuestradores

Foto: Tomado de Facebook

Alcalde de Comondú: “No le demos armas a los secuestradores”

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-comondu

Ciudad Constitución, México.- El presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, tocó por primera vez este medio día el tema de los secuestros, después de que Metrópoli, dieran a conocer puntualmente una investigación sobre la consumación de tres plagios y cuatro raptos fallidos a partir de la segunda semana de marzo en el corazón agrícola de Baja California Sur.

Durante el programa Tu Presidente en Línea, transmitido por Facebook, el alcalde visualmente desencajado, apareció vestido con playera blanca, acompañado del director de Comunicación Social del XV Ayuntamiento local, Martín Valtierra García, y quien al final de la transmisión únicamente atinó a exponer textualmente:

Eviten que sus hijos estén mostrando sus actividades diarias de su vida, sus paseos, sus carros nuevos, en el face (book), en estos momento, si hay que poner atención a lo que están subiendo en sus páginas, es muy lamentable que tengamos que llegar a eso lo reconozco, pero es una medida de seguridad, no les demos armas a los extorsionadores, a los secuestradores, muchas veces nosotros mismos les mostramos lo que tenemos, nuestras actividades cotidianas, a dónde vamos, hay gente incluso que mencionando por cada sitio que va pasando, eso no le abona nada a la seguridad de sus familias”.

Sin anunciar alguna estrategia específica en el tema de la ola de secuestros, el edil, prácticamente se lavo las manos y únicamente justificó que las medidas son “al menos mientras resolvemos esto, y recuperamos la tranquilidad y la confianza de todos y cada uno de ustedes, ayúdenos de esa manera, y esas personas que se dedican a tomar lo ajeno, no sepan lo que estamos haciendo, cuando menos no por nosotros mismos”.

¡Háganlo por favor!”, exclamó, después de considerar que es “una buena medida de seguridad”, y pidió a la ciudadanía que “denuncien”, si es que “no se quieren comprometer, háganlo anónimamente, y solo así podremos resolver”.

El presidente municipal, y como estrategia para dar seguridad emocional a la ciudadanía, se desligó de los grupos criminales que vienen operando las privaciones ilegales de profesionistas, comerciantes e inversionistas en Comondú, cuando citó de manera textual: “quiero decirles que no estamos coludidos con ninguna célula delictiva, todo lo contrario, estamos coordinados con todas las autoridades policiacas, con la Marina y con el Ejército, pero si necesitamos la denuncia, aunque sea anónima ¡ayúdenos por favor! conviértanse en verdaderos vecinos vigilantes, no solapemos a ningún familiar que al final está delinquiendo en contra de nosotros mismos”.

“No solapemos a ninguna autoridad”, dijo y agregó: “también hay que decirlo, si hay algo que esté mal denúncielo, y de inmediato nosotros tomaremos cartas en el asunto”.

El edil dijo sentirse tranquilo, cuando el director de Comunicación  Social, Martín Valtierra García, lo interrumpió y con una pregunta a modo, le dijo: “anda usted en la calle solo, y no pasa nada ¿verdad?”

--Me siento tranquilo porque no he defraudado su confianza, no los he para nada traicionado, no estoy coludido con nadie.

Finalmente, comentó que “por desgracia la inseguridad ¿bueno? Llegó hasta acá, no en las mismas dimensiones que en otros lugares, pero bueno, hay que reconocerlo, pero también tengan la seguridad que sí estamos trabajando a favor de nuestra gente, que sí estamos enfrentando con responsabilidad, valor y honor a la delincuencia organizada, a esas células que están trastocando la tranquilidad y poniendo en riesgo la seguridad de nuestra gente”.  


AyuntamientodeComondu, BCS, Secuestro

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}