Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
firmaran-acuerdo-de-cobertura-informativa-de-la-violencia-en-bcs

Foto: Agencia Freelance

Firmarán Acuerdo de Cobertura Informativa de la Violencia en BCS

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-lapaz

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la celebración del Mes de la Libertad de Prensa, el lunes 15 de Mayo, y en un evento organizado por las empresas de comunicación, Megacanal, Zeta, Colectivo Pericú, Radio Fórmula y Metrópoli, los medios de comunicación firmarán el Acuerdo de Cobertura Informativa de la Violencia en el Estado de Baja California Sur.

Durante el acontecimiento, el director de Colectivo Pericú, Cuauhtémoc Morgan Hernández, leerá primero la exposición de motivos de este pacto, y posteriormente, el director de Meganoticias, Gabriel Camacho Garrido, leerá los 10 puntos de este acuerdo considerado trascendental para la vida del periodismo sudcaliforniano, y el cual tiene como objetivo resguardar la integridad y seguridad de reporteros, reporteros gráficos, camarógrafos y directores de medios que en este momento cubren noticias de violencia en el estado.

El evento de la firma del pacto está programado alrededor de la una de la tarde de este lunes 15 de Mayo en Coworking Space del Centro de Inteligencia e Innovación, conocido por sus siglas como Moove Hub, y en cuyo evento esta confirmada la participación de delegaciones de periodistas de Comondú y Los Cabos.

Por primera vez en la historia del periodismo, y tras el trágico asesinato del reportero de Colectivo Pericú, Maximino Rodríguez Palacios, las propias empresas de comunicación, se sentaron a analizar, reflexionar y discutir la labor periodística en el tema de la violencia, y determinaron replantear e impulsar esta iniciativa de medios que permitirá ejercer la cobertura informativa de hechos violentos de una manera ética, responsable y profesional.

El homicidio del periodista sudcaliforniano, sin duda alguna, cimbró al gremio de la comunicación, por lo que fue necesario tomar dos medidas transcendentales para proteger a los periodistas del estado.

La primera es el Acuerdo de Cobertura Informativa de la Violencia en Baja California Sur, y la segunda, es consolidar un Taller de Periodismo impartido por la organización internacional Artículo 19 sobre ¿cómo ejercer el periodismo de una manera más segura? y los mecanismos de protección para periodistas.

Previamente a la firma del pacto, el Comité Organizador del Mes de la Libertad de Prensa, tiene previstas dos actividades más, una de ellas es un conversatorio con estudiantes de la carrera de comunicación, imagen y relaciones públicas y mercadotecnia de las universidades del estado, con un panel de tres expositores, y también la entrega de un reconocimiento post mortem a Maximino Rodríguez Palacios por 50 años de labor informativa en Baja California Sur.


BCS, IniciativadeMedios, violencia

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}