Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
copa-del-mundo-salelite

Foto: Cortesia

Copa del mundo salélite

Por: Diego Soto, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-lapaz

 

La Paz, Baja California Sur.- Lo que en un principio parecía una idea descabellada, desde hace dos años es toda una realidad, después de que fuera creada la Asociación de Esgrima en Baja California Sur a mediados de 2016.

El objetivo –según el presidente de la organización, Alejandro Rivera Tejada-- es poner en marcha todos los conocimientos aportados hacia la disciplina de Karate, uno de los deportes más fructíferos en el estado, y el cual año tras año suelen aportar medallas en eventos deportivas de carácter nacional e internacional.

A casi dos años del arranque de operaciones, la Asociación de Esgrima en el estado, inició esta semana su prueba de fuego, luego de conseguir ser la sede del tercer y último clasificatorio del deporte del combate en el marco de la “Copa del Mundo Satélite” en su modalidad espada varonil y avanzar hacia los siguientes eventos internacionales:
1.- Campeonato Panamericano de Esgrima, en San José de Costa Rica
2.- Campeonato Mundial de Esgrima, en Verona, Italia
3.- Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.

Desde el 9 y hasta el 14 de febrero, es desarrollada la última escala para conformar los selectivos de México, y definir los nombres de quienes habrán de participar en los eventos de corte mundial.

Estamos felices, muy contentos por que en Baja California Sur se está dando la apertura de una asociación que está creciendo de manera notoria, ahora está albergando una competencia nacional de mucha importancia y un evento de talla internacional, como lo es la Copa del Mundo Satélite”, declaró en el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea.
En las competencias deportivas de baja California Sur, participaron los esgrimistas mexicanos de talla mundial, y los cuales participaron en  los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014, tal es el caso de
Alejandra Terán, participante en la modalidad espada femenil; Julián Ayala, participando en la modalidad de sable varonil; Daniel Gómez, en la modalidad florete varonil; Tania Arrayales, en la modalidad sable femenil, y Julieta Toledo, en la modalidad sable femenil.

Asimismo, a la par, se efectúa la “Copa del Mundo Satélite”, en su modalidad de espada varonil, y donde se cuenta con la participación de ocho países con un total de 35 competidores.
Realmente estamos muy contentos porque tiene que ver con el trabajo en equipo, Asociación, Gobierno del Estado y Gobierno Federal… Para la copa del mundo, tenemos un total de ocho países, entre ellos destacan Estados Unidos, Alemania, Irlanda, España, Costa Rica, Colombia, y obviamente nosotros como anfitriones, son un total de 35 competidores”, comentó visiblemente emocionado el presidente de la Asociación de Esgrisma en el estado, Alejandro Rivera Castro.

Los combates se efectúan de manera gratuita, por lo que la sociedad en general, pudo presenciarlos en el polideportivo ubicado en las vialidades Misioneros Combonianos, Paseo de los Deportistas y Carabineros en La Paz.

 


BCS, CopadelMundoSatélite, Esgrima

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}