Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
el-nuevo-campo-de-golf-de-loreto

Foto: Anónimo

El nuevo campo de Golf de Loreto

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-loreto

Loreto, México.- Después de alrededor de tres años de construcción, el pasado 5 de noviembre, finalmente fue inaugurado el Club Golf Danzante Bay, localizado dentro del complejo turístico de Villas del Palmar, en el municipio de Loreto, Baja California Sur.

El segundo campo de golf de este pequeño destino de playa fue diseñado por el arquitecto estadounidense Rees Jones, y el cual quedó enclavado, en medio del desierto, el mar y la Sierra de La Giganta.

El proyecto turístico –según el empresario estadounidense y socio de la operadora que maneja a Villas del Palmar, Owen Perry—había iniciado hace diez años, cuando fue adquirido el terreno en el kilómetro 84 de la carretera de Loreto a Ciudad Constitución, en el punto conocido como Ensenada Blanca.

El primer paso –de acuerdo al Plan Maestro— fue construir el hotel, y en el 2013, arrancó la obra del campo de golf que pretende ser un atractivo más para los turistas nacionales e internacionales.

Desde hace 35 años, el extranjero Owen Perry, vive en México, pero hace 20 años, en sociedad con los empresarios Fernando González Corona y Luz María Torres, creó la compañía “Villa Group Resort”, y quienes empezaron a crear complejos turísticos en Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Riviera Nayarit, Cancún y en Loreto.

“Para mi es el lugar más bonito, porque tiene montaña, desierto, bahía, isla y tiene una vista muy extraordinaria”, dijo el inversionista sobre el destino loretano.

Durante una entrevista con Metrópoli, Perry, dijo que el destino de playa cada año se va perfilando como uno de destinos favoritos de los turistas, pues registra un crecimiento de hasta el 30% en visita de turistas.

Finalmente, dijo que después de la inauguración del campo de golf, prácticamente están listos para iniciar la construcción de otro resort más en los próximos meses.


BCS, Loreto, Turismo

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}