Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
celebran-evento-anual-de-fred-duckett-challenge

Foto: Cortesia

Celebran evento anual de Fred Duckett Challenge

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-loscabos

San José del Cabo, México.- “Compartir es dar algo de sí mismo a los demás; este valor se convirtió en la inspiración de Los Cabos Children’s Foundation para la décimo primera edición del Fred Duckett Challenge, nuestro evento anual de recaudación, en el cual invitamos a nuestros donantes a compartir amor, alegría, esperanza y servicio a miles de niños con necesidades de salud en nuestro estado”, expuso Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation (LCCF).

LCCF, es una asociación civil que lleva 14 años trabajando a favor de la salud de los niños y jóvenes de Baja California Sur. Desde hace 11 años, organiza un evento anual mediante el cual informa a sus donantes de los logros que compartieron el año anterior y los invita a seguir comprometidos con compartir con los niños que más nos necesitan.

El 11º Fred Duckett Challenge, cuyo nombre fue inspirado en un filántropo extranjero que tenía mucho cariño por Los Cabos, consistió en un  torneo de golf en el Club de Golf Querencia, que se ha destacado por su apoyo constante e incondicional hacia LCCF, así como en una cena en el Hotel Grand Velas con la presencia de 250 invitados, tanto estadounidenses y canadienses como mexicanos, locales y visitantes, todos dispuestos a compartir algo de sí mismos con los demás.

Como cada año, se entregó el premio “Caminando Juntos” a una persona que durante muchos años ha destacado por su compromiso y apoyo sostenido a los programas de LCCF, el cardiólogo pediatra Dr. Richard McFaul.

La noche culminó llena de sorpresas y emotivas palabras por parte de Felipe Fernández, Marco Monroy y Richard Erickson - miembros del Consejo de LCCF, así como de Marisa Comella; todos ellos representaron la voz de LCCF, invitando a este grupo de amigos a realizar un donativo y “vivir la alegría de dar a los demás y así contribuir a darle significado a sus vidas”. Además, se contó con la participación de una distinguida oradora invitada, la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del Sistema Estatal DIF y primera dama de nuestro estado, quien destacó la importancia de unir fuerzas, gobierno y sociedad civil, en favor de la niñez sudcaliforniana, así como de todas las causas sociales que nos preocupan.

La décimo primer celebración del Fred Duckett Challenge representó la unión de muchas fuerzas, tanto de voluntarios, representantes de los programas médicos y de asociaciones y autoridades de gobierno, como de donantes, patrocinadores y aliados, que decidieron reunirse por un sólo objetivo: compartir.

El evento fue posible gracias a las donaciones en especie de empresas locales socialmente responsables como Querencia, Hotel Grand Velas, Cabo Wabo Cantina, Del Cabo Event, Hampton Inn Los Cabos, Transcabo, Baja Traveler, La Femme Edecanes, Satélite, Equipamiento Hotelero y Grupo Oxten.

Asimismo, contó con el apoyo de profesionales que compartieron su tiempo y servicios esa noche como Teresita de Jesús y Tere Jeache en la fotografía, y como Francisco Peña y el equipo que lo apoya en su empresa Kaskarón, quienes fueron responsables de la producción del video institucional. Por si fuera poco, la Orquesta Juvenil de Los Cabos y los Villalobos Brothers también compartieron su talento con la causa y el costo restante del evento fue cubierto por el consejo directivo de LCCF.

El objetivo es que todo lo recaudado se invierta en programas que buscan mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes del estado, a través de su salud y bienestar.  Esa noche, se logró reunir arriba de los $19.5 millones de pesos para compartir durante el periodo 2017-2018 con todos esos niños sudcalifornianos que celebrarán la alegría de vivir sanos con un futuro mejor y con la encomienda de que ellos también compartan a los demás, algo de lo que se les compartió esa noche, su salud.

“Aunque podemos decir que fue un evento muy exitoso en muchos ámbitos, estamos un 23% lejos de la meta que nos trazamos. Aún lo podemos lograr con tu ayuda para poder incrementar el número de programas apoyados a 23 y así beneficiar a más de 4,000 niños en el ciclo 2017-2018”, exhortó Vanessa Figueroa, directora de desarrollo de LCCF. 

Para conocer más sobre cómo apoyamos programas de salud infantil, da click aquí.

“Estos recursos serán utilizados para compartir con organizaciones de la sociedad civil y programas pediátricos en B.C.S. que busquen el bienestar de los niños y jóvenes de nuestro estado, a través de la salud y de manera eficiente y transparente.

La convocatoria para participar en el programa de otorgamiento de donativos del periodo 2017-2018 ya está abierta y la fecha límite para presentar los proyectos es el 15 de abril. Los requisitos y la solicitud están disponibles en www.loscaboschildren.org/es/programs/espiritu-de-servicio. Asimismo, los proyectos y montos aprobados serán publicados en nuestra página web y redes sociales el día 3 de julio del presente”, informó Marisa Comella.

Para más información contacta a Gabriela Palacios en: grants@loscaboschildren.org

Te invitamos a compartir generosidad, amor y servicio con los niños de Baja California Sur, dando click en este botón para donar y salvar vidas con LCCF.


FredDuckettChallenge, Los CabosChildren’sFoundation

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}