Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
capturan-a-homicidas-de-policias-ministeriales

Foto: Cortesia

Capturan a homicidas de policías ministeriales

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-loscabos

San José del Cabo, México.- Después de 45 días de que fueran asesinados los agentes de investigación de la Policía Ministerial del Estado de Baja California Sur, Miguel Ángel Castro Romo y Luis Alberto Corrales González, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), habría logrado consignar a los presuntos homicidas, en posesión de dos fusiles de asalto que habrían sido utilizados en la ejecución de los oficiales del Departamento de Homicidios, registrada la tarde del pasado 21 de febrero en la colonia San Bernabé de la cabecera municipal de Los Cabos.

Los criminales –según datos recabados por Metrópoli—fueron detenidos desde el 28 de marzo, cuando pretendieron emboscar a un convoy del Mando Mixto, y después de fallar ingresaron a una casa de seguridad en callejón sin nombre entre Hacienda Corralejo y Guadalupe Victoria en la invasión de Santa Rosa.

Sin embargo, el caso no había trascendido, porque –según un perito consultado por este medio-- los fusiles AK-47 y R-15 encontrados en posesión de los detenidos estaban en un proceso de prueba de balística, dando finalmente positivo dos de las cinco armas que fueron incautadas a los siguientes sicarios:

1.- Ángel Pablo de 16 años.

2.- Saúl Ariel, de 20.

3.- José Manuel, de 21.

4.- Emilio Alberto, de 22.

5.- Jesús, de 23.

6.- Andrés, de 24.

El pasado tres de abril, los seis jóvenes junto con el armamento, fueron consignados al Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), y quien obtuvo auto de vinculación del proceso del menor de edad y cinco adultos en el Juzgado Especializado en el Sistema Acusatorio.

El Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea.

Los seis detenidos recibieron como medida cautelar la prisión preventiva, y quienes fueron recluidos en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolecentes de La Paz, y el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo.

Después de salir positivo el resultado de la prueba de balística de los dos rifles de asalto decomisados a los seis pistoleros detenidos, finalmente terminaron por confesar que dos de ellos, estaban directamente vinculados en el ataque y asesinato de los dos policías ministeriales de San José del Cabo.

Uno más, y quien fue abatido por el Mando Mixto, confesaron también estaba relacionado con el crimen.

Los detenidos dijeron ser una célula al servicio de El Colores, brazo armado de las Fuerzas Especiales de Los Dámaso, y quienes –según confesaron—recibieron la orden a través de su lugarteniente, identificado como Ricardo Andrés Rodríguez Herrera.

El lugarteniente de El Colores, y según datos recabados por Metrópoli, es nada menos que el sicario que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en el lobby del hotel Hyatt Ziva en San José del Cabo, y cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

Los propios detenidos confesaron que el lugarteniente de El Colores, cada vez que ordenaba un homicidio lo compartía desde una cuenta de Facebook en transmisiones en vivo elaboradas por el reportero de las redes sociales, Julio Omar Gómez Sánchez, y las cuales eran seguidas por los jefes criminales.

Finalmente, y conforme a sus versiones, dijo que la emboscada del convoy de policías estuvo planeada para enviar un mensaje de fuerza, únicamente que todo salió mal.


BCS, LosCabos, PoliciasMinisteriales

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}