Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
promueven-educacion-ambiental-en-cabo-pulmo-y-la-ribera

Foto: Cortesia

Promueven educación ambiental en Cabo Pulmo y La Ribera

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-loscabos

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 12 al 17 de abril pasado, se llevó a cabo el campamento que la agrupación Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo, A.C., realiza año con año.

El propósito de este campamento es involucrar a adolescentes y jóvenes en la conservación del Parque Nacional de Cabo Pulmo y de las comunidades aledañas, a través de actividades de educación ambiental con niños de la comunidad, limpieza de playas y brindando información a los turistas que en esas fechas visitaron el Área Natural Protegida, a fin de que no dejen basura en los ecosistemas, durante las actividades que llevaron a cabo durante ese tiempo.

Desde 2012, miembros de la comunidad de Cabo Pulmo y distintas organizaciones, colaboran para que jóvenes voluntarios de diferentes localidades del estado participen y conozcan sobre el cuidado del medio ambiente desde una comunidad que cuida sus recursos naturales.

El tema para este 2017 fue “Humedales para el Reducir el Riesgo de Desastres”, según el slogan e imagen que otorgó la convención RAMSAR, desde el año 2008, Cabo Pulmo recibió esta distinción internacional por lo que esta semana se habló de este importante ecosistema y los beneficios que nos brinda a los seres humanos.

Durante 6 días, los voluntarios provenientes de Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Ribera y la comunidad de Santiago, aprendieron sobre los servicios ambientales, es decir, sobre los beneficios que obtenemos de los ecosistemas. Charlas y presentaciones por parte de la Dirección del Parque Nacional de Cabo Pulmo, las organizaciones de Ecology Project International (EPI) y Pelagios Kankujá así como Rogelio Rosas del Rancho Ecológico de San Dionisio, los jóvenes replicaron la información con los niños de la comunidad mediante divertidas actividades de educación ambiental. Esta información también fue entregada a los turistas que se encontraban acampando en las playas (en las que se permitía la actividad) sobre cómo hacer un turismo responsable, no dejando rastro y sobre todo, recordarles la importancia de  llevarse su basura.

El campamento se concluyó con una limpieza de en las playas de “El Arbolito”, “Las Barracas”, “Miramar” y “Los Frailes” pertenecientes a Cabo Pulmo, así como en las playas de “La Salina” y “La Ribera”, entre otras en la comunidad de La Ribera.


BCS, CaboPulmo, EducacionAmbiental

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}