Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
arranca-temporada-alta-de-turismo

Foto: Cortesia

Arranca temporada alta de turismo

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-loscabos

Cabo San Lucas, México.- Con el banderazo de salida de 120 equipos de pesca deportiva en la edición número 37 del torneo internacional Bisbee´s Black & Blue, arrancó el pasado 25 de octubre la temporada alta de turismo en Los Cabos, Baja California Sur.

El evento más connotado y conocido de pesca deportiva, en esta ocasión, logró reunir a 120 participantes que llegaron provenientes de todas partes del mundo, y quienes disputan una bolsa superior a 3.2 millones de dólares.

Hasta el momento, y a un día de que termine la competencia, el tablero va de la siguiente manera:

Lugar

Equipo

Puntos

1

Chupacabras

682

2

Ten Brothers

456

3

Chinito Bonito

442

4

Pocket Aces

421

5

Rising Sun

392

6

Go Deeper 60

367

7

Liquid Assets

363

8

Team Galati

355

9

Porque No

344

10

Cowboys

310

Fuente: Bisbee´s

 

La competencia internacional, es una auténtica fiesta para todos los amantes de la pesca deportiva que se divierten como nunca en el destino turístico de clase mundial de Los Cabos. 

"Nuestra mañana comenzó lentamente, pero cuando comenzó, se mantuvo bastante estable todo el día", relató Jill Christiansen del equipo Catch Stat Live Scoring, y expuso sonriente que "la conexión final del día fue justo antes de las 'líneas' a las 5 p.m.".

El director del torneo, Wayne Bisbee, informó que por primera vez en la historia los pesajes se habían cerrado hasta por la noche.

"Esta es la primera vez en mucho tiempo que pesan siete calificadores y ningún pez falla al hacer el peso mínimo", comentó.

Para cuando los operadores del pesaje, Jack Tescel y Burt Merritt habían abierto la estación de pesaje a las 3 de la tarde, ya había tres barcos descargando sus capturas.

El primero en la fila fue el veterano y participante del torneo Mark Hinkle a bordo de su embarcación Pocket Aces con el primer marlín negro del día con un peso de 421 libras, y el cual logró capturar en menos de una hora esa mañana.

El extranjero parecía decepcionado por el peso ya que había pensado que aterrizaría en el rango de 450 libras. Sin embargo, cuando se le preguntó qué haría si ganaba algo de dinero en efectivo, su respuesta fue: "¡Fiesta, por supuesto!".

Cuando se le preguntó dónde y cómo atrapó a su marlín negro, respondió sonriente: "No es ningún secreto, en el medio de la flota, donde muchos pescaban".

El siguiente en pesar fue el equipo de Go Deeper 60 con el marlin negro del pescador Ben Vincent, otro pez de "aproximadamente una hora". Ese pez agregó 367 puntos al puntaje del equipo de Go Deeper 60. Mirando su reloj, el extranjero confió que iban a volver a salir para otra hora de pesca ya que los peces estaban dentro de un radio de 10 millas de la Marina de Cabo San Lucas.

El desfile de embarcaciones continuó, mientras el equipo de Liquid Assets llegó con el primer marlín azul del día. El pescador Benito Liera había enganchado su 363 libras a última hora de la mañana, y lo botó en 45 minutos,justo antes del mediodía.

El equipo Galati, que pescó en un vikingo de 80 pies construido con el mismo nombre, con el pescador Carmine Galati, trajo el segundo marlín azul del día.

Éste inclinó la balanza a 355 libras, y tardó 46 minutos en llegar a la embarcación. Un compañero de equipo comentó que Galati había hecho todo bien en la silla, y que “el pez había cooperado ... bueno, más o menos”, dijo sonriendo.

Según Carmine, el líder del equipo lo tuvo ocho veces antes de que lo atraparan. Aunque estaban contentos con su captura, todos estuvieron de acuerdo en que necesitaban una más grande. El propietario, Bob Hixson, agregó que "Carmine construyó un gran bote para que sus muchachos pueden atraparlo, y expuso textualmente: “¡tenemos el mejor equipo!"

Otro participante, Bob Manroe, con todo su equipo Cowboys, siguió el carro hasta la estación de pesaje con la aguja negra que había sometido mientras los espectadores apostaban cuál sería el peso. Cuando el jefe de pesaje gritó el familiar 1-2-3 antes de anunciar el peso de 310 libras, se pudo escuchar al apostante perdedor preguntando: "¿Qué tal el doble o nada en el próximo pez?" Obviamente, había calculado mal el peso.

El equipo de Chupacabra, y puntero hasta el momento de la competencia, llegó mucho después del atardecer. Mientras se descargaba el gran pez, Wayne Bisbee bromeó: "¡Estos muchachos han ganado un montón de dinero en muchos océanos diferentes ... Tengo curiosidad por ver lo que traen está vez!".

La mirada perpleja en su rostro contaba la historia, cuando el capitán Clay Hensley le informó que no tenía uno, sino dos peces para pesar.

Blake Stamper del equipo Scottsdale Ariz, y dueño del "Chupacabras", había aterrizado un marlín azul al principio del día con un peso de 326 libras. Riendo, Stamper comentó: "Este fue aburrido. ¡El segundo fue una explosión! ¡Mi amigo Don Logue de Payson, Arizona, joven de 84 años, lo enganchó segundos antes de que se anunciara la salida de la línea y el hombre le puso la manivela!”. El capitán Hensley le confió: "Fue un infierno de un día; el jefe atrapa a uno junto con su amigo de 84 años que atrapa el suyo; no hay nada mejor que eso ".

"Siete pesajes en un solo día son electrizantes; dos en un bote, y dos especies diferentes son inusuales, además de una conexión de última hora que seguramente hizo que el jodido día del torneo más rico del planeta sea uno para los libros ", dijo maravillado Wayne Bisbee.

Queda solo un día y juzga lo que ha sucedido hasta ahora, sin contar lo que tendrá reservado para los 120 equipos. Mañana, el último día, se está convirtiendo en un humdinger.


Bisbees, LosCabos, PescaDeportiva

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}