Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
con-pie-derecho-arranca-2018

Foto: Cortesia

Con "pie derecho" arranca 2018

Por: Sergio López Granda, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Local-loscabos

Cabo San Lucas, México.- Durante el primer día del año 2018, la joya turística de Los Cabos, recibió a los cruceros Viking Sun, Carnival Miracle y Seven Seas Navigator en la bahía de Cabo San Lucas.

Lo anterior, según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, únicamente confirma la confianza de las compañías navieras en este destino de playa, a pesar de la escalada de violencia en la región.

El líder de los empresarios dio a conocer que el destino turístico cerró el 2017 a su máxima capacidad con una ocupación superior al 80%, tal y como “estábamos esperando”, y con proyectos pendientes de concretarse en el 2018.

Durante una entrevista con Metrópoli, vislumbró un año de retos en materia económica sobre todo por el tema del Tratado de Libre Comercio, la Reforma Fiscal en Estados Unidos y las elecciones en México, y en el tema de seguridad por el combate a la ola de violencia provocada por la delincuencia organizada en el destino de playa.

Tenemos que estar metiendo todo esto en el presupuesto de reacciones, y como sociedad, debemos tener mesura y ser maduros, analizar, revisar y discutir las cosas, y tomar desiciones con calma, siendo senzatos a la hora de reaccionar, porque se vienen muchos retos a nivel internacional, nacional y local, y seguramente el 2018, nos van a poner de prueba”, comentó.

Durante el 2017, y según datos recabados por este medio informativo, Los Cabos cerró con más de tres millones de visitas en el destino, y un crecimiento del 35% en el número de habitaciones, después de que las cadenas hoteleras Le Blanc, Park Hyatt, Montage y Ritz Carlton, anunciaran inversiones por 5 millones de dólares.

En números fríos, y del total de las inversiones, el destino turístico tendrá 22 hoteles nuevos que representan cinco mil nuevas habitaciones, de los cuales 12 abrieron en 2017, 7 inician operaciones en 2018, y 3 más entre 2019 y 2020.

El propio secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Genero Ruiz Hernández, confirmó que Los Cabos sigue posiciodándose como un destino premier, con una estadía de 5.2 y una tarifa promedio por noche de 294 dólares, teniendo una ocupación promedio anual del 70%, con periodos vacacionales que superaran el 80% y el arribo vía aérea de 2.4 millones de turistas, provenientes de 32 destinos internacionales y 9 destinos nacionales.

El destino de Los Cabos en el último año  demostró su liderazgo y fortaleza en el segmento de turismo de cruceros, por lo que se estima que siga creciendo de manera considerable en el 2018.

 “Para los puertos de Baja California Sur ha sido muy importante este segmento de mercado ya que la presencia de cruceros y cruceristas se traduce en una importante derrama económica que se distribuye entre diversos prestadores de servicios turísticos, principalmente en restaurantes, guías de turistas, venta de artesanías, museos, city tours y tours de playas y otras compras que los cruceristas realizan en nuestros destinos, de ahí la relevancia de celebrar cada arribo de crucero y, en esta ocasión, la llegada de tres cruceros al mismo tiempo es una gran distinción para nuestra entidad”, consideró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Genaro Ruiz Hernández.

Por último, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, para que el turismo continúe fortaleciéndose y se traduzca en beneficios reales y concretos para miles de trabajadores y sus familias que dependen de esta actividad ya que Baja California Sur posee todos los elementos para ofrecer experiencias de viaje inigualables y placenteras a los miles de visitantes que cada año nos distinguen con su presencia.


Cruceros, LosCabos, Turismo

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}