Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: Opiniones

{{pub['1260x120'].empresa}}

Aldea Global

Por: Gerardo Zúñiga Pacheco, {{ dateString(fecha_noticia) }}

{{setCategory(seccion)}}

Gerardo Zúñiga Pacheco

Gerardo Zúñiga Pacheco

Experimentado reportero de radio y televisión, con 23 años de carrera periodística, trabajo en Grupo... Leer más

Visión 2018

El pasado dos de enero, el Consejo de Administración de la compañía Buró de Noticias e Información, S.A de C.V, autorizó el arranque de la segunda etapa de www.metropolimx.com, bajo el concepto del proyecto “Visión 2018”.

Así, Metrópoli, inicia el año nuevo con el pie derecho, y arranca de manera formal el proceso de reestructuración que habrá de permitir el relanzamiento de una plataforma informativa más dinámica, interactiva y novedosa.

El proyecto de la nueva imagen de Metrópoli, tiene considerada –entre otras cosas-- la desaparición de secciones que definitivamente no tuvieron éxito en el mercado y la creación de nuevos espacios que vendrán a refrescar el concepto informativo de este medio.

La línea editorial de este medio de comunicación permanece intacta, sobre todo porque somos sabedores del gusto de la audiencia por el periodismo de investigación que elaboramos desde nuestra aparición en el mercado de la comunicación, lo que definitivamente nos ha distinguido considerablemente de otros medios informativos y permitió un crecimiento exponencial de Metrópoli en Baja California Sur.

La nueva imagen no solo es un cambio estético en el diseño de formato de esta plataforma, sino un cambio significativo en la generación de contenidos, sobre todo dirigido a un público más joven.

De tal manera que la apuesta de la compañía Buró de Noticias e Información, S.A de C.V, es por la apertura de espacios debidamente planeados en temas de entretenimiento, afición y tendencia en redes sociales.

El relanzamiento de Metrópoli, desde mi punto de vista, tendrá cuatro conceptos informativos novedosos.

El primero es el lanzamiento de la sección de Noticias al Momento, y donde el público podrá enterarse en 250 caracteres de lo que sucede minuto a minuto en el estado.

Lo anterior es una deuda que sinceramente teníamos con nuestro público, después de críticas, comentarios y sugerencias de la propia audiencia, sobre todo en el tema de la fluidez y agilidad en la información de temas del día, por lo que hoy, tendremos el espacio ideal para informar rápidamente el acontecer noticioso, aunque posteriormente, algún caso en específico, pueda ser investigado y documentado.

En este caso en particular, agradecemos infinitamente a los creadores de este novedoso concepto informativo, Arkastudio y Komvac, porque creemos que será un espacio clave dentro de la estructura de la plataforma informativa, y se convertirá en un detonante en el crecimiento de Metrópoli.

El segundo es la integración de la sección de Multimedios, y donde podremos presentar contenidos informativos en versión de videos y audios, sobre todo para la audiencia, amante de los archivos de multimedia.

El tercero es el nacimiento de la sección Elecciones 2018, y donde podrá enterarse de todo lo sucedido en las campañas electorales, y las cuales tendrán una cobertura especial de este medio de comunicación.

El cuarto, y último, es el lanzamiento de la sección de Anuncios Clasificados, y donde el público podrá vender servicios y productos relacionados al empleo, autos, inmuebles, mascotas, electrónicos, fiestas, muebles, prestación de servicios, servicios profesionales, maquinaria, viajes, construcción, taxis, enseñanzas, estéticas, masajes y otros conceptos más.

Así, Metrópoli, se convertirá en el primer medio de comunicación en la historia en manejar –aparte de sus espacios comerciales-- Anuncios Clasificados en el estado, y los cuales podrán ser compartidos en todas las redes sociales.

Cuando el 21 de octubre de 2016 fue lanzada la plataforma informativa de Metrópoli, el Consejo de Administración de Buró de Noticias e Información, S. de C.V, informó que ese era la primera de tres etapas del portal.

Hoy, iniciamos la segunda, y muy pronto, empezamos a trabajar en la tercera.

Por lo pronto, esperemos las próximas semanas para relanzar oficialmente la nueva imagen de este medio de comunicación, y seguir ganando terreno en el gusto de la audiencia.

 

Comentarios:

gerardolapaz@hotmail.com

 


Otros temas de Opinión

Otras Noticias

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Más sobre el Autor

{{n.titulo}}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor.nombre}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}