Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
division-y-ruptura-en-el-pan

Foto: Agencia Freelance

División y ruptura en el PAN

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Politica

La Paz, México.- A punto de arrancar oficialmente –en septiembre próximo—el proceso electoral federal en México, el Partido Acción Nacional (PAN), comenzó a registrar un proceso interno de división y ruptura en el estado de Baja California Sur.

El pasado 22 de mayo, el ex presidente municipal de La Paz, Adán Enrique Ruffo Velarde, presentó su renuncia de carácter irrevocable, después de más de 20 años de militancia ininterrumpida, porque –según consideró—“no es compatible con los intereses políticos del partido bajo el cual milité y conduje los destinos de mi pueblo en el periodo de 1993-1996”.

El empresario, tal y como se recordara, fue el primer alcalde panista en la historia del estado, junto con Alfredo García Green, de Loreto, y Alfredo Martínez Córdova, de Comondú.

En la renuncia dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Rigoberto Mares Aguilar, Ruffo explica que “siempre he sido un hombre que ha privilegiado los principios de la política como el camino más directo para conseguir el beneficio de la sociedad en su conjunto y llegar a estadios de crecimiento en todos los sentidos”.

Por tal motivo –según agregó—“me afilié al Partido Acción Nacional en cuyos postulados encontré la esencia que nutria tales sentimientos, cuando señalan esencialmente que la persona humana tiene una eminente dignidad y un destino espiritual y material que cumplir por lo que la colectividad y sus órganos deben asegurarle el conjunto de libertades y de medios para cumplir dignamente ese destino”.

“Pensé en estos principios cuando en 1993 me postulé para gobernar el municipio de La Paz, y estos fueron rectores en el desempeño de mi cometido, logrando con ello el reconocimiento de la sociedad, a pesar de las trabas de un gobierno estatal en manos de la oposición, considerando que el gobierno municipal, debía ser autónomo, permanentemente sujeto a la voluntad de los gobernados y a su vigilancia”, expuso.

A la vuelta de 21 años, y con el PAN, gobernando el estado, cinco alcaldías y la mayoría en el congreso del estado, Ruffo, dejó entrever que la clase política panista perdió el rumbo, porque inclusive la sociedad paceña “se ha acercado a su servidor en busca de solución a los graves problemas de inseguridad y servicios públicos”, y quienes –según consideró—“requieren de una mano firme y experimentada para lograr un reencuentro con toda la comunidad de La Paz”.

De tal modo que adelantó “de nuevo abanderaré la próxima contienda, y en vista de ellos, no puedo defraudar a toda esa comunidad agraviada que me están brindando su apoyo en esta ocasión, con la esperanza de lograr solución a muchos problemas derivados de la falta de sensibilidad”.

Así, y de esta manera, la ruffomanía, comenzó a prepararse para la contienda intermedia, y dejó la puerta abierta para que el PAN, pueda designar de dedazo –en su momento-- como su candidato a la alcaldía paceña a Herminio Corral Estrada, Maritza Muñoz Vargas o Alfredo Zamora García, y cuyo papel como legisladores, ha dejado mucho que desear.


AdanRuffo, BCS, LaPaz, PAN

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}