Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}
un-lider-temeroso-por-bcs

Foto: Cortesia

Un líder temeroso por BCS

Por: Diego Soto, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Politica

La Paz, México.- Después de terminar el mitin del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, no respondió a las preguntas de Metrópoli sobre “la alianza de izquierdas” que promueve a su favor del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño en el estado de Baja California Sur.

El pasado 27 de mayo, y durante una entrevista con medios de la Ciudad de México, el dirigente nacional de MORENA, textualmente respondió: “ese tiene el antecedente de que nos traicionó, nos dio la espalda, apenas había pasado la elección de 2006 y ya estaba en negociación con (Felipe) Calderón (Hinojosa), y luego el mismo (Felipe) Calderón (Hinojosa) lo encarceló, entonces nosotros no queremos nada con esa gente, o sea respetamos a todos, pero no queremos nada con (Narciso) Agúndez, ni con el hermano (José Antonio Agúndez Montaño), nada absolutamente ¡que quede claro!”.

La contestación fue por la pregunta sobre su relación personal con el ex convicto del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, donde los simpatizantes que lo acompañaban, según la videograbación que circula en redes sociales, molestos comentaban “ese es un corrupto”, “no tiene vergüenza”, “ese pago dinero para salir de prisión”.

Sin embargo, y a pesar de su dicho, el ex gobernador de Baja California Sur, hizo acto de presencia de manera discreta en el mitin de MORENA.

Cuando descendía de las escaleras del templete del Parque Revolución de 1910, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente ignoró las preguntas de los medios de comunicación, incluido Metrópoli.

No puedo hablar de asuntos electorales que están llevando a cabo, porque hay una veda electoral y vayan acusarnos de estar infringiendo la ley, no voy hablar de eso, no quiero como se dice en el beisbol, me vayan a cepillar, porque yo diga algo aquí y lo tomen mal,  ya se habló bastante, ya ustedes saben de lo que se trata, nada más les digo que vamos muy bien, MORENA va avanzando”, fue lo único que contestó.

Cuando Metrópoli preguntó su opinión sobre la “alianza de izquierdas” que el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, viene promoviendo en el estado a favor de él, Andrés Manuel López Obrador, guardó absoluto silencio.

El líder de MORENA, prestó oídos sordos a las preguntas, haciéndose el occiso, y quien camino hacia su camioneta, escoltado por los integrantes y líderes de MORENA en el estado.

El líder estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, permanecía preocupado porque los medios no incomodaran a su “líder”, en un camino de escasos 500 metros, y el cual tardó en recorrerlo aproximadamente 10 minutos.

El político tabasqueño que en su discurso habló de tolerancia, se escabulló y no respondió un solo cuestionamiento de Metrópoli, dejando la duda si el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, formaba parte o no de su estrategia de campaña.


AndresManuelLopezObrador, BCS, MORENA

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}