Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}

Aparece #LordDorianGrey o #LordPantimedias

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Reportajes

Cabo San Lucas, México.- Originalmente, la fotografía fue subida el pasado dos de septiembre en la cuenta de Facebook del diputado federal de Baja California Sur por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Ernesto Ibarra Montoya, después del paso de la tormenta "Lidia".

La imagen formaba parte de un set de 10 fotografías que incluía el siguiente texto: “Agradezco de todo corazón a mis amigos que me ayudaron con su granito de arena para donar el día de hoy dos toneladas de ropa, leche, pañales y víveres en general  ademas (…) de agua purificada en la colonia caribe bajo (…). Seguiremos cercano apoyando fuertemente a las familias Cabeñas (…). Dios bendiga a cada una de las personas que hacen que esto sea posible. #cuidandoloscabos”.

La gráfica fue bajada y subida en la cuenta social del abogado de La Paz, Arturo Rubio Ruiz, y quien textualmente citó: “Admirable generosidad y altruismo de nuestros nobles políticos. Y el sentido oportunista. Nada como unas hermosas pantimedias para ayudar a nuestros hermanos en desgracia”.

La imagen del legislador federal posando sonriente, impecablemente vestido, y con zapatos recientemente boleados, entregando un bote de leche Nido y un paquete de pantimedias Dorian Grey a una madre de familia y su hijo, comenzó a correr rápidamente en las redes sociales desde la mañana del tres de septiembre, y por la noche la fotografía ya era viral, bajo el hasthag #LordDorianGrey y #LordPantimedias, después de que la ciudadanía saliera a criticar duramente la podredumbre y el oportunismo del legislador que aprovechándose de los damnificados de "Lidia", salió a lucirse públicamente.

Algunas de las reacciones fueron las siguientes:

“… ¿Hasta donde llega el diputado por sobresalir? ¡Esto no se vale! Mientras miles de gentes apoyan de corazón, el a cómo dé lugar quiere sacar provecho de la situación…

“…Diputado piojoso…

“… No se midió el sinvergüenza…

“… El único acto de solidaridad verdadero es el que se hace desde el anonimato, todo lo demás se llama marketing…

“… Las medias eran de él, pero no le gusto el tono…

“… ¿Unas pantimedias? Como si con el calorón la señora las va usar. Ya ni la burla perdonan estos politiquillos de estiércol y todavía se toma una foto, la gente por más necesidad que tenga no había de permitir estas burlas, se aprovecha para llevar agua a su molino y enganchar a la gente…

“… Quien hace el bien de corazón no necesita ni fotos ni aplausos ni que se lo reconozcan…

“… Ese político esta lucrando con la pobreza y necesidad de la gente. Es un miserable…

“… Que codo y que vergüenza con ese diputado, se hubiera quedado con las pantimedias. Todavía posando, si cree que los sudcalifornianos nos estamos muriendo de hambre, se equivoca…

“… Y luego leche nido de la chica. Mínimo de un kilo y medio que pinche tacaño hasta 250 pesos le duele gastar pinche gente rata si lo vas a pagar con nuestros impuestos…

“… Que miserable este estafador y mantenido del pueblo, si eso hace ahorita imagínese cuando este en el poder con sus amigos y patrocinadores de Los Agúndez…”.

El antecedente

Todo empezó cuando –según un volante—el diputado federal del PAN, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, convocó a una reunión a los damnificados de la invasión Caribe Bajo de Cabo San Lucas, después del paso del fenómeno meteorológico.

La cita era a las 6 de la tarde del dos de septiembre pasado atrás de la bodega Aurrerá, a un costado de la palapa de mariscos, y el objetivo era entregar despensas, pañales, medicamentos, agua embotellada, así como paquetes completos de material de lámina, madera, polines, cemento, varilla, block, alambrón y apoyos económicos en efectivo.

El legislador federal –según un integrante de su propio equipo—había pactado previamente la entrega de todos los donativos enlistados por parte de su club de amigos encabezado por el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, su hermano el ex alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, el empresario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, Ernesto Coopel Kelly, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Tirado Martínez, y el líder del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez.

Sin embargo, el difícil acceso de ese día al destino turístico, derivado del cierre de carreteras de La Paz y de San José del Cabo hacia Cabo San Lucas, vino a complicar la llegada de los donativos.

De tal modo que la única salida que tuvo el legislador –según el set de fotografías obtenido por este medio—fue entregar botes de leche Nido, paquetes de pañales, ropa usada y un lote de pantimedias Dorian Grey, lo que desató la molestia de los damnificados, algunos de los cuales comenzaron a gritarle: “eres un mentiroso”, “sinvergüenza” y “pinche estafador”.

Acorralado, y ante la lluvia de reclamos, el legislador federal, no tuvo más remedio que desdecirse y desligarse del envío del volante sobre la reunión, y la cual, paradójicamente estaba encabezando en ese momento.

El argumento era que –según él—era “una treta” del gobierno, reconociendo que “este que está aquí soy yo”, pero es mentira porque “Ibarra no está entregando ni block ni varilla ni cemento”.

“Yo lo que estoy entregando, entregué dos toneladas de ropa, entregué leche, agua y zapatos, eso estoy entregando”, dijo, sin desde luego mencionar las pantimedias, y por lo cual, su fotografía se hizo viral.

Así, y por la noche del 3 de septiembre, la fotografia que diera nacimiento a #LordDorianGrey o #LordPantimedias fue eliminada de la cuenta de Facebook del diputado federal, Víctor Ernesto Ibarra Montoya.


#LordDorianGrey, #LordPantimedias, ErnestoIbarra, Pantimedias

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}