Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}

7 de cada 10 avalan a alcalde de Los Cabos

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Reportajes

Los Cabos, México.- Después de haber cumplido el pasado 29 de noviembre dos años de ejercicio gubernamental, y en el arranque del tercer y último año de administración, 7 de cada 10 ciudadanos avalan la forma en que el panista Arturo de la Rosa Escalante, está haciendo su trabajo como presidente municipal de Los Cabos, por lo que consideran que el municipio va por “buen camino” y tiene méritos para reelegirse, o en dado caso, buscar la candidatura a Diputado Federal o Senador de la República, en el venidero proceso electoral de 2018.

Así lo reveló la encuesta de Metrópoli, levantada del 28 al 30 de noviembre a través de un cuestionario directo colocado en la página web y las redes sociales de esta plataforma digital informativa, en un estudio cuantitativo, aplicando un muestreo aleatorio, y con un tamaño de muestra de 2 mil 110 personas, de las cuales el 71% son hombres y el 29% mujeres.

Los datos arrojados –según el informe analítico—exponen que el 69.2% de los encuestados aprueban el gobierno del alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, mientras que el 30.8% lo desaprueba.

La investigación de opinión pública exhibe en este momento una preocupación abrumadora de la mayoría de los encuestados en el tema de la delincuencia, en virtud de que el 76.9% considera que el principal problema del destino turístico es la seguridad pública, mientras que el 17.9% opina que otros son los problemas más graves, y el 2.6% creen que es el tema del agua potable y obra pública, respectivamente.

Por lo anterior –de acuerdo al análisis de la información— el 61.5% de los encuestados tienen una opinión favorable en la manera en que se viene combatiendo la inseguridad, mientras que el 33.3% tiene una percepción desfavorable, y el 5.1% creen que el desempeño es regular.

El 69.2% de los encuestados –según el estudio de opinión—consideran que el alcalde cabeño cumplió con sus promesas de campaña, mientras el 30.8% creen que no cumplió.

Lo anterior permite que el 66.7% considere que el municipio va por “buen camino”, en tanto, el 30.8% opine que va por “mal camino”, y el 2.6% desconozca el rumbo del destino turístico.

El gobierno del presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, en términos generales goza de una percepción positiva de los encuestados, en virtud de que el 66.7% tienen una opinión favorable del gobierno municipal, mientras que el punto de vista del 28.2% es desfavorable, y el 5.1% tienen una percepción regular del ejercicio gubernamental.

Lo anterior permite que el 64.1% de los entrevistados tengan una opinión favorable en el combate a la corrupción del edil cabeño, mientras que la del 33.3% es desfavorable, y la del 2.6% es regular.

La tasa de rechazo contra el alcalde cabeño, es relativamente baja porque –de acuerdo al resultado de la encuesta— solo 3 cada 10 ciudadanos, tienen una opinión negativa de su administración, tal y como lo exhibe la calificación de su gobierno, y donde el 56.4% de los encuestados calificaron de excelente el trabajo del ayuntamiento local, el 30.8% de pésima, el 10.3% de buena y el 2.6% de regular.

Tomando en cuenta los resultados del ejercicio de gobierno de Los Cabos, y según el informe de la investigación, el 66.7% de las personas que respondieron la encuesta, consideran que el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, debe reelegirse en el cargo, mientras que el 30.8% considera que no debe reelegirse, y únicamente el 2.6% dice no saber si debe o no reelegirse.

Asimismo, el 61.5% considera que el edil cabeño tiene méritos para convertirse en candidato a Diputado Federal o Senador de la República, en tanto, el 30.8% dice que no tiene méritos, y solo el 7.7% dice no saber.

Finalmente, y según el informe analítico, si hoy fueran las elecciones en Los Cabos, el 66.7% de los encuestados votarían por la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, el 15.4% por Morena, el 10.3% por la alianza del PRI y PVEM y el 7.7% por candidatos independientes.

El nivel de confianza de esta investigación es de 95.0% con un margen de error de +-3%.


ArturodelaRosa, AyuntamientodeLosCabos, EncuestaMetropoli

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}