Hoy es | {{weather.temp_c}}° La Paz, México

{{pub['hom01-1300x120'].empresa}}

Sección: {{setCategory(seccion)}}

{{pub['1260x120'].empresa}}

Retiran alerta de viaje para Los Cabos y La Paz

Por: Agencia Freelance, {{ dateString(fecha_noticia) }}

Reportajes

Ciudad de México.- El departamento de estado de Estados Unidos, modificó la manera de clasificar las alertas de viaje, y a partir del 10 de enero dejaron de ser alertas para convertirse en información de viajeros.

La nueva clasificación –según la información subida en la página del gobierno estadounidense—quedó en cuatro categorías, donde 1 establece que es recomendable viajar de manera normal, y 4 es definitivamente no recomendable viajar por ser consideradas como “zonas peligrosas”.

En el proceso de reclasificación, los destinos turísticos de México, entre ellos, Los Cabos y La Paz, salieron hartamente beneficiados ya que fueron colocados en la clasificación número 2, y donde que se recomienda viajar, pero con “más precauciones de las necesarias”.

En el caso de Baja California Sur, el departamento de estado de Estados Unidos, cita textualmente:

“… La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado.

Según las estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016.

Si bien la mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses.

Los espectadores han sido heridos o muertos en incidentes de disparos.
 

No existen restricciones gubernamentales de los Estados Unidos para viajar en Baja California Sur, que incluye las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz…”.

Sin embargo, el gobierno norteamericano colocó a algunos estados mexicanos como Guerrero y Tamaulipas en el estatus número 4, y donde recomendó no viajar.

Los estados de Michoacán, Sinaloa, Colima y Nayarit también fueron colocados en la misma categoría 4, pero dejaron a salvo algunas ciudades como Morelia y Lázaro Cárdenas en Michoacán, recomendando definiticamente no viajar a Mazatlán, Los Mochis y Topolobambo en Sinaloa; Manzanillo en Colima, y San Blas y Tepic en Nayarit.

La información completa sobre este caso, puede encontrarla de manera directa en la siguiente dirección electrónica del gobierno de Estados Unidos.

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html 

 


AlertadeViaje, BCS, LaPaz, LosCabos

Temas relacionados

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

{{n.fecha}}

Comentarios

Las más buscadas

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{ setCategory(n.categoria.title) }}

{{n.slugurl}}

{{ n.titulo }}

{{ textTruncate(n.descripcion, 148, '...') }}

Por {{n.autor}} | {{n.fecha}}

{{pub['hom11-1300x120'].empresa}}