5 razones para cuidar tu cuerpo hoy

Mientras más sanos nos encontremos, mayor será nuestra posibilidad de interactuar con el mundo y enfocarnos en el cuidado de nuestro cuerpo.

0

Hacer actividad física es un propósito que muchos hacemos, pero que pocos llevamos a cabo. Quizás una de las razones que nos desmotivan es que no tengamos una noción importante de por qué debemos hacerlo. En este artículo te mostramos 5 razones de gran peso para cuidar tu cuerpo hoy.

Cada vez son más las personas que acuden a centros de entrenamientos como los gimnasios en San Nicolas porque han tomado conciencia de que la atención a la salud física va mucho más allá de lo bien que podamos lucir.

La realidad es que, a medida que tomamos la costumbre de entrenarnos, se incrementa nuestro deseo de cuidarnos también en alimentación y todo tipo de factores que puedan mejorar nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.

1.- Aumentamos nuestra esperanza de vida

Hacer ejercicio y alimentarse sanamente incrementa nuestra esperanza de vida, según la Organización Mundial de la Salud. Un cuerpo sano nos permite gozar de una vida larga y más feliz.

Una persona que cuida su cuerpo previene enfermedades como el Alzheimer, la artritis, la diabetes y los problemas del corazón por lo que su existencia será más larga y mucho más sana de la que tendría si hiciera caso omiso a las costumbres que ayudan a mantener en óptimas condiciones nuestro organismo.

2.- Incrementa nuestra energía y concentración

Cuidar el cuerpo desde ahora nos ayuda a aumentar la energía y concentración; y esta podemos usarla para enfocarnos en alcanzar otras metas de vida.

Con este propósito lograremos una mayor capacidad para tener un organismo y mente fortalecidos que a su vez nos permitirán realizar mejor nuestro trabajo, cuidar de una forma óptima nuestra familia y entorno social y contar con una mayor eficacia para conservarnos a nosotros mismos.

3.- Aumenta considerablemente la autoestima

Tener un cuerpo saludable aumentará nuestra autoestima porque estaremos conformes con la imagen que proyectamos hacia el exterior, la forma como nos presentamos al mundo. Lo anterior nos da más confianza para desenvolvernos en cualquier ámbito en el que nos encontremos.

Sumado a lo anterior, el cuidado del cuerpo hace que los neurotransmisores y las hormonas encargadas de un buen ánimo funcionen de forma correcta haciendo que tengamos una visión optimista de nuestro entorno.

4.- Reduce el estrés

Como se ha expuesto, una de las principales razones por las que debemos cuidar nuestro cuerpo es por el beneficio que esto tiene en nuestra salud mental. No solo nos ayuda a sentirnos más alegres y satisfechos con nuestra vida, sino que también reduce los niveles de estrés.

Un cuerpo saludable hace que tengamos una mayor capacidad para enfrentar los retos diarios. Hacer ejercicios, además de tonificarlos, nos ayuda a estar menos tensos, más alertas y tranquilos; y hasta conciliar mejor el sueño.

5.- Mejora nuestras relaciones sociales

Cuidar nuestro cuerpo, como hemos visto, mejora nuestra salud física y mental y esto va de la mano con otros beneficios como una manera óptima de relacionarnos con nuestro entorno.

Cuando nos proponemos ir al gimnasio, por ejemplo, nos encontramos con un grupo de personas que tienen nuestros mismos intereses en mantenerse saludables y esto amplía nuestro círculo social.

Sumado a lo anterior, con la salud que obtenemos al cuidar nuestro cuerpo tendremos una mayor disponibilidad física y mental para participar en eventos sociales que nos harán estar más en contacto con nuestros seres queridos e, incluso, conocer a más personas.

Mientras más sanos nos encontremos, mayor será nuestra posibilidad de interactuar con el mundo y esta es una razón fundamental para enfocarnos en el cuidado de nuestro cuerpo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí