La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, calificó como un “foco rojísimo” la escalada de violencia en las últimas semanas en la comunidad de Bahía Tortugas, localizada al norte del estado.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/ejecutan-al-estilo-de-la-mafia-a-empleado-del-ayuntamiento-de-mulege/
El gobernante dijo que acaba de hablar con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a fin de analizar el tema de los homicidios dolosos que vienen ocurriendo en los municipios que dividen a ambos estados.
“No es casual“, consideró.
En los últimos dos meses, tres personas fueron asesinadas a tiros al estilo de la mafia.
El primer caso fue el 20 de enero en agravio de una mujer identificada como Elvira “N” alias “La Bebé“, y la cual tenía antecedentes penales por narcomenudeo.
El segundo caso ocurrió el 14 de febrero en una vivienda de la colonia Centro, en agravio de una persona de sexo masculino.
El tercer caso fue el 20 de febrero en agravio de Rogelio Antonio “El Chichi“, en una casa, localizada en la calle Abelardo L. Rodríguez en la colonia Centro.
En este último caso fue dejado un mensaje en contra del subprocurador de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/amenazan-a-subprocurador-de-bcs/
Además, el gobernador dijo que dos muchachos que fueron privados ilegalmente de su libertad en Guerrero Negro, y aparecieron muertos en el estado de Baja California.
“No quiero yo guardar debajo de la alfombra, los problemas reales que tenemos“, citó finalmente.