Los delincuentes fueron capturados en posesión de un arsenal de armas, drogas y vehículos que estaban en dos casas de seguridad.
Ciudad de México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de patrullajes de vigilancia en Baja California Sur, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron detenidas siete personas y se aseguró armamento, equipo táctico, droga, vehículos e inmuebles, en el municipio de Mulegé.
Lo anterior fue informado en un comunicado de las fuerzas armadas.
Al realizar recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Infonavit, los elementos de seguridad fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos que se encontraban ocultos en un inmueble.
Luego de repeler la agresión y controlar la situación, los efectivos detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les aseguraron lo siguiente:
1.- Seis armas largas.
2.- Un arma corta.
3.- 69 cargadores.
4.- 2 mil 559 cartuchos.
5.- Cuatro granadas.
6.- 12 chalecos.
7.- Siete placas balísticas.
8.- 44 dosis de marihuana.
9.- Tres vehículos.
10.- Dos inmuebles.
Los detenidos fueron informados sobre sus derechos de ley y, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la Carpeta de Investigación del caso.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia y construir la paz en territorio nacional.
Cabe destacar que los delincuentes fueron detenidos la noche del pasado sábado 12 de abril, y los cuales, según el reporte de fuerzas de seguridad, pertenecen a la Facción de “La Chapiza“, presuntamente responsable de cuidar el acceso de Baja California a Baja California Sur.