Futbolista comundeño en la mira del Necaxa de la Liga MX  

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Nacido el 22 de marzo de 1997 en la cabecera municipal de Comondú, Baja California Sur, el talentoso mediocampista goleador del club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Liga de Ascenso MX, Daniel Guadalupe Amador Osuna, intenta ser reclutado por parte del histórico conjunto hidrocálido, los Rayos del Necaxa, para ficharlo como su nuevo refuerzo y colocarle la casaca rojiblanca previo al Torneo Apertura 2020 de la Primera División del Fútbol Mexicano.

El joven de 23 años, funciona a la perfección en su posición natural de orquestador de jugadas ofensivas en el centro de la cancha, ganándose el reconocimiento de sus compañeros de equipo y de la gran afición tapatía, que apoya a la escuadra universitaria en su camino por ascender al máximo circuito.

Durante las últimas semanas, los visores y directivos del Necaxa, han puesto sobre el radar al habilidoso futbolista sudcaliforniano, quien salió del municipio de Comondú, siendo apenas un adolescente para cumplir su sueño de jugar en las grandes ligas del balompié azteca.

Gracias a sus enormes cualidades sobre el terreno de juego, Daniel Amador consiguió rápidamente una oportunidad para mostrarse profesionalmente en el club “melenudo”, como es conocido coloquialmente el equipo de Leones Negros en la Perla Tapatía.

Daniel no solo dejaría perplejo al cuerpo técnico de la UdeG  tras saltar al campo por primera vez para defender el escudo del cuadro universitario, sino que se ganaría la titularidad en el primer equipo, debido a la calidad de sus actuaciones cada fin de semana.

El jugador de origen comundeño, actualmente juega con Los Leones Negros de la UdeG.

A principios de 2019, Daniel dio el salto al club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como su refuerzo estelar para comandar al conjunto naranja a conseguir su pase a la liguilla del Ascenso Mx, convirtiéndose en el baluarte de la escuadra del “Corre” en sus juegos como local y visitante.

En verano del mismo año, el mediocampista comundeño regresó a la UdeG a petición de la directiva del club dueño de su carta, solo para convertirse en uno de los máximos goleadores del conjunto tapatío tras haber anotado cinco tantos en los torneos de liga y copa, durante su segundo aire con Leones Negros.

También conocido como “El Chimpa”, Daniel Amador terminó por adaptarse completamente a la idea de juego y filosofía de los felinos, siendo una pieza clave para que el Club de Guadalajara fuera protagonista de la división de ascenso, durante las dos ultimas temporadas.

El Chimpa, así es conocido el mediocampista nativo de Comondú.

Ahora, el futuro del nobel futbolista surgido en Comondú, pinta como brillante y prometedor, ya que las ofertas lanzadas por el Necaxa han sido formales, por lo que en los próximos días, se espera que se concrete el traspaso del joven a las filas de los rayos, siendo su primera experiencia en la Liga MX, y con la gran oportunidad de derrochar su talento en los estadios de la Primera División y enfrentándose a los mejores equipos de fútbol de México.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: admin@metropolimx.com