El hallazgo del vehículo KIA ocurrió casi 8 horas después en una brecha que conduce a la presa de La Buena Mujer en La Paz.
La Paz, Baja California Sur. – El vehículo KIA, presuntamente utilizado en el atentado armado registrado el pasado miércoles 16 de abril en La Paz, Baja California Sur, fue encontrado quemado casi 8 horas después sobre una brecha que conduce a la presa de La Buena Mujer en esta Capital del Estado.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:15 de la noche, cuando el C-4, recibió una llamada alertando sobre un vehículo en llamas sobre la carretera de La Paz a Los Planes.
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, fueron enviados al sitio a bordo de la patrulla SPM-231, encontrando la unidad completamente en cenizas.
El vehículo, según el reporte de seguridad, coincide físicamente con las características de la unidad automotriz que presuntamente utilizaron los sicarios en el atentado registrado en la Avenida Abasolo y Manuel Encinas, a escasas dos cuadras de la Zona Dorada de La Paz.
Se trata de una camioneta color azul obscuro KIA, y no un carro, tal y como circularon las primeras versiones, derivado de la confusión que prevalecía en ese momento.
Originalmente, se había manejado además que los delincuentes habían dejado el carro abandonado en la calle de Valentín Gómez Farías y Palenque en la colonia Nueva Puesta del Sol.
Sin embargo, después de que las Fuerzas de Seguridad fueron a corroborar la información, descubrieron que la información era falsa.
La camioneta incinerada fue acordonada para levantar los datos y evidencias que pudieran permitir cuando menos conocer el tipo de calzado que usaron los sicarios, en virtud de que, tras presentar pérdida total el vehículo, fueron borradas todas las evidencias de los agresores.