La obra de construcción provoca largas filas de hasta dos kilómetros en San José del Cabo, Baja California Sur.
San José del Cabo, Baja California Sur.- La obra de construcción del Par Vial, viene provocando un fuerte congestionamiento vehicular sobre la Carretera Transpeninsular a la altura de la Glorieta de Fonatur.
Lo anterior, después de que el responsable de la construcción de la obra del paso a desnivel, no planeara rutas alternas para el tráfico vehicular.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/discriminacion-y-violencia-contra-regidora-de-los-cabos/
Las largas filas, según datos recabados por MetrópoliMx, particularmente en horario pico, alcanzan hasta mas de 2 kilómetros de distancia y una duración en promedio de 30 0 40 minutos para poder pasar por el cuello de botella que se forma en la Glorieta de Fonatur.
La evidente desorganización está provocado irritación y molestia entre los cientos de automovilistas que diariamente tienen que circular por la zona, generando pérdida de tiempo, sobre todo en el caso de turistas que tienen que tomar vuelos para salir de Los Cabos.
La única vía alterna por ahora para circular de San José del Cabo a Cabo San Lucas, es el Libramiento.
Sin embargo, se tienen que pagar 120 pesos en cada entrada, en virtud de que es una carretera de cuota.
El costo representa un golpe en el bolsillo para cualquier ciudadano de Los Cabos, porque ir en la mañana a Cabo San Lucas ,y regresar en la tarde a San José del Cabo, o viceversa, representa un costo de 240 pesos en solo un día.
Hasta este momento, ni el Gobierno de México, ni el Gobierno del Estado y menos el Ayuntamiento de Los Cabos, han ofrecido alguna solución a los automovilistas para circular en una ruta alterna que no sea la carretera de cuota.
