Los pescadores solicitarán el próximo tres de junio la renuncia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío por incompetente e incapaz en la solución de los problemas que aquejan a este sector social.
La Paz, Baja California Sur.– Los pescadores de Baja California Sur vienen organizando y promoviendo un “pescado asado“, programado para el próximo 3 de junio a partir de las 8 de la mañana, en la explanada de Palacio de Gobierno del Estado.
Los trabajadores del mar solicitaran la renuncia del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, por los nulos resultados de su gobierno.
Los pescadores se encuentran cansados de lo siguiente:
1.- El abusivo e injusto precio del calamar de hasta 8 pesos por kilo, cuando en otros estados en pagado entre 15 y 18 pesos.
2.- El cobro de piso de parte del crimen organizado en comunidades pesqueras como Puerto San Carlos, Adolfo López Mateos, Puerto Chale, La Purísima, San Juanico, Los Barriles, La Rivera y Todos Santos, entre otros.
3.- La criminalización de pescadores por la compra y el transporte de gasolina por parte de la FGR para ser llevada a sus comunidades.
4.- La restricción en la salida al mar por parte de la delincuencia organizada, y quienes deciden quién sale y quién no a pescar.
Desde el inicio de su administración, algunos de estos problemas fueron expuestos en su debido momento al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Sin embargo, el gobernante no ha resultó un solo problema por incompetente e incapaz.
Por el contrario, derivado de que el gobernador presta oídos sordos a las denuncias, los problemas de este sector son cada vez mayores y más complejos, quedándose literalmente solos en esta lucha.