Una cámara de seguridad grabó el momento del ataque en contra del Jefe de Grupo de la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, Mario Quezada y dos agentes de investigación.
La Paz, Baja California Sur.- Durante el asesinato del Jefe de Grupo de la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Mario Quezada, tres sicarios participaron en el atentado armado.
Lo anterior, según un video de la cámara de seguridad que grabó el momento de la agresión.
Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta color gris Toyota Highlander, descendiendo de la unidad con placas de circulación CZZ-92-67.
El primero vestido con una sudadera color rojo con gorro y los otros dos vestidos de negro con cachuca.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/vuelve-la-violencia-a-la-paz/
Los delincuentes ingresaron a un negocio de Carnitas, localizado en Carretera Transpeninsular esquina Bahía Concepción en la colonia La Fuente de La Paz, Baja California Sur.
El sicario vestido de rojo con pistola en mano camino apresuradamente hasta el fondo del negocio, y uno de negro se apostó frente a la mesa, donde comía el jefe policiaco y dos agentes de investigación.
El delincuente de negro abrió fuego contra el comandante y sus acompañantes, y los cuales repelieron la agresión.
En el video, se observa cuando el sicario de negro cae al piso, mientras el de vestimenta de color rojo, dispara, cuando el jefe policiaco y los dos agentes, salen corriendo del negocio.
Una pareja que comía, la cajera y otro cliente que pagaban se tiraron al suelo, tras quedar atrapados en medio de la balacera.
El pistolero de rojo, según el video, corre hacia el área de la cocina, tratando de escapar por esa zona.
En tanto, en la parte exterior del negocio, los otros dos sicarios de negro, se agarraron a balazos con el comandante y los policías, protegiéndose detrás de la camioneta gris, y la cual recibió una serie de impactos en el parabrisas frontal.
Mientras eso sucedía afuera del negocio, el sicario vestido de rojo, repentinamente apareció, y trató de salir corriendo del establecimiento.
Sin embargo, un agente de investigación, lo observó y disparó en su contra, impactando dos veces al criminal, al tiempo que cae al piso, y trata de levantarse, pero no puede, por lo que sale arrastrándose del negocio.
Los dos delincuentes vestidos de negro, se suben a la camioneta Toyota Highlander y huyen de la escena del crimen.
El sicario vestido de color rojo, quedó muerto afuera del negocio, mientras el comandante Mario Quezada, falleció en medio de la calle.
Además, un agente de investigación y un sicario, resultaron heridos durante el atentado
La camioneta de los delincuentes fue encontrada posteriormente abandonada con las puertas abiertas en una brecha de la colonia El Cardoncito.
El vehículo fue asegurado y trasladado a los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de ser sometido a estudios de laboratorio.