Dos mujeres heridas tras quedar atrapadas en medio de la balacera en Comondú

Las víctimas del daño colateral y empleadas del negocio Coffee Star, recibieron balazos de rifle de asalto, tras entrar los disparos por la puerta y ventanas de la cafetería.

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Durante la balacera de anoche en esta cabecera municipal de Comondú, dos mujeres resultaron heridas de bala tras quedar atrapadas en medio de un enfrentamiento armado entre delincuentes y militares.

Lo anterior fue confirmado en un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

El enfrentamiento estalló alrededor de las 11:50 de la noche, cuando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron emboscados por un comando armado, cuando circulaban sobre el bulevar Agustín Olachea y calle José María Morelos y Pavón en pleno centro de la ciudad.

Los militares fueron agredidos desde dos camionetas, por lo que repelieron la agresión, justo frente al negocio Coffee Star.

En la reyerta, los disparos de rifles de asalto ingresaron por la puerta y ventanas de cristal de la cafetería, haciendo blanco en dos empleadas.

La primera fue identificada como Jesus Aurora “N” y la segunda una chica de 25 años de edad.

En medio de la tragedia, dos empleadas más sufrieron una severa crisis nerviosa tras observar ensangrentadas a sus compañeras de labores.

Los dos mujeres heridas por proyectil de arma de fuego fueron trasladadas en una ambulancia al hospital mas cercano para su atención médica.

 

Las dos mujeres víctimas del daño colateral, presentaban heridas de bala de rifle de asalto.

El estado de salud de ambas es delicado.

Avatar photo

Investigaciones Especiales, es integrado por un equipo de reporteros certificados por el programa Border Hub, desde 2019, dirigido por el International Center For Journalists (ICFJ) y USAID From The American People, en Herramientas Digitales, Periodismo de Investigación, Periodismo de Datos y Protocolos de Seguridad.

Denuncias Anónimas: [email protected]