Ayuntamiento de La Paz negó ayuda a los 28 jóvenes secuestrados

"De entrada, hay una irregularidad, porque nosotros consideramos que las autoridades de La Paz, tuvieron que haberse hecho cargo de este asunto": Cutberto Ríos Beltrán, secretario general del Ayuntamiento de Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa.- “De entrada, hay una irregularidad, porque nosotros consideramos que las autoridades de La Paz, tuvieron que haberse hecho cargo de este asunto“, respondió el secretario general del Ayuntamiento de Los Mochis, Cutberto Ríos Beltrán, después de ser cuestionado por qué en Los Mochis, fueron recibidos los 28 jóvenes privados ilegalmente de su libertad, después de haber sido encontrados abandonados a bordo de un buque en el puerto marítimo de Pichilingue de  La Paz, Baja California Sur.

Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/hallazgo-de-28-menores-secuestrados-en-el-golfo-de-california/

El funcionario de Los Mochis, explicó que la Secretaría de Marina (Semar), derivado de las víctimas entre 13 y 17 años fueron dejados en abandono por el Ayuntamiento de La Paz, determinó trasladarlos hasta Los Mochis, Sinaloa

Los menores ya venían en el buque y no los vamos a dejar a la deriva ni en el abandono tampoco”, citó textualmente.

De tal modo que el Ayuntamiento de Los Mochis, recibió esta mañana a los 28 jóvenes y comenzó a brindar atención a los 28 menores de edad.

El Gobierno de La Paz, Baja California Sur, no les brindó la atención y se desconoce el motivo del por qué“, expuso el secretario general del Ayuntamiento de Los Mochis, Cutberto Ríos Beltrán.

El funcionario explicó que el pasado miércoles 29 de octubre de 2025, recibieron una llamada de Capitanía de Puerto de Topolobampo, avisando que en un buque se encontraban menores de edad, en estado de abandono, después de que el Ayuntamiento de La Paz, se negara a recibirlos y prestar atención médica y psicológica.

Los jóvenes, según el secretario general, estaban abandonados a bordo de una embarcación en la terminal marítima de Pichilingue en La Paz.

Por esta situación, la Semar tomó la decisión de trasladarlos al puerto de Topolobampo, a fin de ser asistidos por el Ayuntamiento de Los Mochis, a través del DIF municipal.

Tuvimos una llamada telefónica del Capitán de la Oficina de Topolobampo, indicando de la presencia de unos menores que venían a bordo de un buque y que los habían encontrado en condiciones de abandono en La Paz”, citó textualmente.

Los jóvenes quedarán bajo resguardo del DIF de Los Mochis, después de que  reciban atención médica y alimentación, mientras termina la investigación del caso.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: [email protected]