Asalto armado, alarma y fuga en OXXO de La Paz

Un delincuente armado con un cuchillo amenazó a la encargada para huir con el dinero de las ventas del día en la colonia Lázaro Cárdenas.

La Paz, Baja California Sur.- Este 30 de enero se reportó un asalto con arma blanca en una tienda OXXO, ubicada en el cruce de las calles Ayuntamiento y Vicente Guerrero, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El atraco derivó en la activación del botón de pánico y una inmediata movilización policiaca. De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado mientras realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

Dentro del negocio, una empleada de 56 años de edad informó a los oficiales que un sujeto de complexión delgada, vestido con sudadera negra con gorro, pantalón del mismo color y cubrebocas, ingresó al establecimiento y se dirigió directamente a la caja registradora para exigir el dinero de las ventas portando en una de sus manos un cuchillo cromado.

El monto de lo robado no fue especificado. Tras consumar el delito, el presunto responsable huyó con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se haya logrado su detención.

Corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda en la zona apoyados en material videográfico grabado por la cámara de vigilancia, el cual podría resultar clave para la identificación y localización del presunto asaltante.

Según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y diciembre de 2025, se registraron 453 robos a comercios en todo Baja California Sur. De ellos, alrededor del 28.21 % ocurrieron con violencia (aproximadamente 74 casos violentos).

Las sucursales de la cadena Oxxo fueron de los negocios más golpeados por la delincuencia en ese período, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, con decenas de asaltos y robos con o sin violencia.