A punta de machete hieren en asalto a comerciante en La Paz

La víctima iba caminando rumbo a su hogar, cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo atacaron con la intención de robarle sus pertenencias.

0

La Paz, Baja California Sur.- Un comerciante de 44 años de edad, fue víctima de una asalto la noche del pasado 28 de octubre, mientras se dirigía caminando a su hogar en la colonia Tres de Mayo.

De acuerdo al testimonio de la persona afectada, de nombre José de Jesús Mayoral Méndez, él iba circulando a pie en las inmediaciones de la Colonia Las Américas, zona aledaña a su domicilio, cuando en el área de desviación de ruta, salió al paso un individuo que le pidió 50 pesos, a lo que el afectado mete sus manos en los bolsillos del pantalón buscando efectivo.

En ese instante, otro sujeto con machete en mano aparece sorpresivamente en la escena, asestándole un golpe en la cabeza, utilizando el filoso objeto punzocortante, sin que la víctima tuviera tiempo de reaccionar.

En fracción de segundos, otros dos machetazos impactaron en la zona del abdomen y brazo izquierdo de la víctima, quien en su intento por salvar su vida, activa su instinto de supervivencia para echar a correr y protegerse de la agresión.

Tras huir del sitio del asalto, el hombre lastimado se dirige como puede a las instalaciones del Hospital “Juan María de Salvatierra”, para ser atendido de emergencia.

El personal médico de la institución, observa la llegada del comerciante que se encuentra completamente bañado en sangre, por lo que lo ingresan al área de urgencias para brindarle los servicios médicos y la curación de sus profundas heridas.

Después de la revisión y estabilización de su estado de salud en la clínica publica, José de Jesús, presentó como saldo de la agresión una herida cortante sobre la nuca de 10 centímetros, y otra herida cortante de 10 centímetros en el área izquierda del hombro y abdomen, las cuáles tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here