A punto de arrancar el periodo más caluroso del año por llegada de la Canícula

El calor aumentará a finales de julio y principios de agosto, cuando comiencen a sentirse los efectos de este fenómeno en casi todo el país.

0

La Paz, Baja California Sur.- La onda de calor se extenderá toda esta semana, y según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura podría alcanzar los 42 grados celsius con sensación térmica de hasta 48 grados.

Sin embargo, el golpe de calor mas fuerte vendrá a finales de este mes de julio y principios de agosto, cuando comiencen a sentirse los efectos de la Canícula, que no es otra cosa que un periodo de 14 días de aumento de temperaturas, derivado del calentamiento excesivo del aire, cielo despejado y baja precipitación pluvial.

Este fenómeno, según el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, se presentará en algunas regiones del país por la disminución en las lluvias, por lo que se habrán de experimentar temperaturas más altas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres no ha informado de manera oficial la fecha exacta de inicio y final del fenómeno de la Canícula. 

Lo que sí se sabe que está prevista que los efectos comiencen a sentirse a finales de julio y principios de agosto, en un periodo de 14 días.  

Los efectos que pueden sentirse, de acuerdo a la Secretaría de Salud, son los siguientes:

1.- Confusión

2.- Insolación

3.- Convulsiones

4.- Golpe de calor

5.- Dolor de cabeza

6.- Deshidratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí