A punto de nacer “Olaf” en el Océano Pacífico

La Depresión Tropical 15-E, apareció frente a las costas de Colima y Jalisco, pero el viernes tendrá su punto más cercano en BCS.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este martes 7 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre el surgimiento de la Depresión Tropical 15-E, en el océano pacífico.

Se ubica a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 7 km/h.

La circulación del ciclón, refuerza la probabilidad de lluvias intensas en los estados de Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

La convección mas profunda se mantiene sobre el mar con algunos núcleos conectivos rodeando la costa de Jalisco y algunas zonas de Colima.

El pronóstico de trayectoria indica que la Depresión Tropical, se moverá hacia el noroeste hacia la noche y así continuará durante el jueves, alejándose de las costas mexicanas.

En el estado de Jalisco favorecerá altos acumulados de lluvia, principalmente por la noche de hoy y miércoles.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, aumentará el aporte de humedad, nublados y formación de celdas de tormenta durante la tarde y primeras horas de la noche.

De acuerdo a los modelos de pronósticos, se prevé que la Depresión 15-E, alcance el rango de Tormenta Tropical la noche de hoy, y evolucione a Huracán en las primeras horas del jueves 9 de septiembre.

Aquí puedes leer como arrancará el nuevo gobierno de BCS: https://metropolimx.com/aldea-global-el-mal-comienzo-del-nuevo-gobierno-de-bcs/

Tomaría automáticamente el nombre de “Olaf” de acuerdo a la lista de fenómenos incluidos en la temporada 2021 de huracanes y ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano.

De continuar con su rumbo de trayectoria, el punto más cercano con Baja California Sur, se daría el próximo viernes 10 de septiembre, ya como Huracán categoría 1.

Se estiman rachas de lluvias de moderadas a intensas sobre la península sudcaliforniana, antes del fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil de Baja California Sur, confirmó que se registran lluvias en subdelegaciones aledañas a La Paz y Los Cabos.

El gobierno de Jalisco otorgara apoyos de hasta 100 mil pesos a bares, antros y discotecas que cerraron en el mes de agosto por la pandemia: https://metropolimxjalisco.com/gobierno-de-jalisco-dara-apoyos-hasta-por-100-mil-pesos-a-bares-antros-y-discotecas/

Una ligera llovizna que cae desde la comunidad de San Pedro hasta San Bartolo y que alcanza a manifestarse en los límites de Todos Santos, son los primeros efectos del fenómeno en la media península.

En el municipio de La Paz, una lluvia moderada a fuerte y focalizada de muy fuerte, se presenta en el mapa meteorológico de la región, desde la presa de la Buena Mujer hasta las inmediaciones de la colonia Calafia.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, la lluvia puede extenderse hasta la zona urbana de La Paz, en las próximas horas.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/los-cabos-con-la-mayor-percepcion-de-turismo-de-verano-de-su-historia/

En la zona norte del estado, un desarrollo de nublados cargado de lluvia y actividad eléctrica, se detectó sobre la Sierra La Giganta y en las inmediaciones de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here