Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Dos personas del sexo masculino, abandonaron a una persona muerta, el pasado 12 de febrero en la entrada de la Clínica No. 26 del IMSS, ubicada en la colonia «Lomas Altas» en este destino turístico.
El caso fue reportado alrededor de las 17:14 horas de la tarde, cuando los responsables, llegaron al área de urgencias, a bordo de una camioneta, con placas de circulación DAG3634. Posteriormente, descendieron y comenzaron a bajar a una persona que colocaron en una silla de ruedas del propio hospital.
Puedes leer: https://metropolimx.com/claudia-sheinbaum-aventaja-en-ser-la-favorita-de-morena-rumbo-al-2024/
El agente de seguridad privada de la clínica, Horacio «N», explicó que una camioneta color blanco Ford Windstar había ingresado al área de urgencias, bajando a una persona sin vida y colocándola en una silla de ruedas del hospital.
Las dos personas que descendieron de la camioneta, dijeron que a «esa persona la habían levantado en la calle porque se sentía muy mal».
Cuando el guardia solicitó sus datos, ambas personas se pusieron en una actitud agresiva, negándose a proporcionar su información, y cuando el guardia estaba tratando de llamar a un doctor, se subieron a la camioneta y salieron huyendo, argumentando que no querían problemas.
Cuando llegó el médico a revisar a la persona, desgraciadamente ya había fallecido, por lo que fue emitido un reporte al 911, solicitando la presencia del personal de Servicios Periciales y agentes de Investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, anunció que abrió una Carpeta de Investigación y dar con el paradero de los tripulantes de la camioneta y poder identificar a la persona fallecida.