Abren malecón de La Paz bajo nuevos protocolos de prevención

0

La Paz, Baja California Sur.-El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, confirmó la reapertura del malecón turístico de la ciudad capital a partir del próximo viernes 4 de septiembre.

Durante una entrevista exclusiva con MetrópoliMx, el alcalde paceño, comentó que el reinicio de actividades recreativas y deportivas sobre el corredor costero del puerto de ilusión, se realizará gradualmente y bajo estrictas medidas sanitarias y protocolos de prevención, aplicándolas desde este fin de semana.

La primer regla para poder disfrutar libremente del malecón de La Paz, será el portar en todo momento el cubrebocas de protección para cada persona que asista a hacer deporte al aire libre y actividades de esparcimiento, ya sea individual, grupal o familiarmente, dentro del área publica del malecón.

Los solicitados juegos infantiles ubicados a un costado de las instalaciones portuarias de API La Paz, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, buscando evitar aglomeraciones sociales y exponer a niños pequeños a contagiarse de la enfermedad que azotó al mundo en estos espacios de entretenimiento.

Sin embargo, se adecuará esta zona para realizar rutinas de ejercitación hasta que el semáforo regional por Covid-19 avance de nivel 3, fomentando la sana activación física entre los habitantes.

El ingreso y recorridos en el malecón, ya no serán exclusivamente para automovilistas a bordo de sus vehículos, tal y como lo fue por varias semanas por instrucciones de la Secretaría de Salud Estatal, con el objetivo de prevenir un repunte en la curva epidemiológica por Coronavirus en la capital del estado.

Desde el 4 de septiembre, cualquier persona podría caminar, trotar, pasear en bicicleta y acceder a los establecimientos comerciales instalados en las inmediaciones del malecón, siempre y cuando porten su cubrebocas, guarden la sana distancia y respeten el aforo total del 30 por ciento en el corredor turístico, importantes medidas aprobadas por el Consejo Municipal de Protección Civil para proteger la salud de la población de La Paz, durante la primer fase de Nueva Normalidad en Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here