Abren sus puertas las salas de cine en BCS

0

La Paz, Baja California Sur.- Luego de poco más de 5 meses de haber permanecido sin operaciones, debido al nivel alerta máxima sanitaria decretada en el semáforo nacional por Covid-19, finalmente las salas de cine a nivel estatal se encuentran listas para reabrir sus puertas al público asistente que gusta de disfrutar las más recientes producciones cinematográficas de Hollywood, proyectadas en pantallas gigantes.

El Consejo de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó el pasado 28 de agosto, que el estado sudcaliforniano pasó de nivel 5 a nivel 4 en el color naranja por Covid-19 dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, dando paso a la apertura de más actividades consideradas como esenciales, entre ellas las socioculturales.

Al igual que las actividades religiosas, los servicios de centros deportivos y de acondicionamiento físico, salas de belleza, de turismo náutico, entre otras, los cines reanudarán operaciones a partir de este lunes 31 de agosto conservando un aforo del 40 por ciento como máximo dentro de sus instalaciones, aplicando esta medida alterna de prevención incluida en la fase de contingencia por Covid-19.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), las salas de cine ubicadas en los municipios de La Paz y Los Cabos, comenzaron con la reactivación de servicios siguiendo los protocolos de sanidad evaluados y aprobados por la Secretaría de Salud de Baja California Sur, buscando prevenir brotes de contagio por Coronavirus en este tipo de establecimientos de entretenimiento.

Dentro de las medidas de higiene y protección activadas en los espacios de cine, se retirarán las primeras filas así como las filas laterales de todas las salas, distribuyendo a los asistentes de tal manera que se pueda conservar un metro de diferencia entre personas, rescindiendo de algunos asientos y modificando las hileras de reposo, para guardar la sana distancia.

El uso de cubrebocas será obligatorio para el público asistente y los equipos de trabajo de los cines, antes, durante y a la salida de cada función, así como en el área de sanitarios y dulcería, sin distinción.

Un empleado del cine será designado para colocarse en la entrada de las salas y tomar la temperatura a cada persona previo a una función, además que se cerciorará de que los cinéfilos que acudan a observar su película favorita, no permanezcan sentados uno enfrente de otro, sino respetando el trecho de distancia permitido.

Al término de cada función, se realizará una rápida sanitización de las salas, limpieza profunda de asientos, piso, y áreas de contacto humano, antes de la próxima proyección.

Se colocarán dispensores de gel antibacterial en las zonas de dulcería y baños para la desinfección de manos.

Se le dará prioridad a la venta de boletos en línea, modificando la aplicación digital de los cines para que la reservación y compra de entradas para las funciones se agilice y realice de una manera más fácil y rápida, disminuyendo las filas de personas en el espacio de acceso a las salas para adquirir su ticket.

En caso de que asista toda la familia, tendrán que sentarse separados para respetar el distanciamiento social.

Para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, se les recomienda permanecer en su hogar, hasta que las condiciones sanitarias en la entidad puedan mejorar.

Los niños pequeños tendrán que asistir acompañados de un adulto, y podrán sentarse con uno de ellos, mientras el resto de los familiares deberán acatar la medida de sana distancia.

A grandes rasgos, estos son los protocolos básicos para el ingreso y estancia en los cines que fueron reactivados dentro de la etapa de Nueva Normalidad, a partir de este 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí