Activan alerta roja en Los Cabos por “Olaf”

El inminente impacto de "Olaf" en Los Cabos, llevó a Protección Civil a decretar alerta roja en el destino turístico por efectos de huracán.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El Huracán “Olaf” categoría 1, genera fuertes vientos, oleaje elevado e intensas lluvias en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

La amplia circulación del ciclón, ha provocado que las intensas precipitaciones pluviales se extiendan al occidente y noroeste de México, en regiones como Mazatlán, Sinaloa, San Blas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

6 horas previas al inminente impacto de “Olaf”, continuarán las lluvias torrenciales en Baja California Sur. Se prevé que toque tierra entre las 11 y 1 de la madrugada sobre Los Cabos.

El centro del sistema se ubica aproximadamente a 185 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/, ráfagas de 160 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 15 km/h.

“Olaf” sigue acercándose a la media península acompañado de vientos entre 119 y 153 km/h.

Luego de impactar en Los Cabos, el huracán continuará afectando directamente a Baja California Sur.

Las primeras horas del viernes 10 de septiembre, el fenómeno meteorológico originará lluvias torrenciales en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, antes de comenzar su fase de degradación a tormenta tropical y alejarse de la península sudcaliforniana, dejando sus remanentes en territorio estatal.

La tarde de este jueves 9 de septiembre, el Consejo de Protección Civil de Baja California Sur, decretó alerta roja por efectos de huracán en Los Cabos.

Se confirmó el cierre de los puertos de Cabo San Lucas, San José y La Paz, a toda actividad náutica, hasta nuevo aviso.

Durante las próximas horas, se pronostica un oleaje de hasta 7 metros de altura en costas cabeñas.

Hasta el momento, se han activado más de 10 refugios temporales en Cabo San Lucas y San José del Cabo, debido al estado de emergencia que prevalece en el destino turístico por la amenaza de “Olaf”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here