La Paz, Baja California Sur.- El pasado 14 de noviembre, un peligroso asaltante identificado como Luis Ángel Lucero Muñoz, logró consumar un verdadero acto de escapismo, al estilo de las películas de Hollywood, después fue detenido por agentes de la Policía Municipal por el delito de robo con violencia.
Tres días después de su captura, el habilidoso delincuente, de la nada, desapareció de los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando era vigilado por tres guardias de seguridad en el edificio de justicia penal.
La tarde del 17 de noviembre, el ladrón fue llevado a dicha área de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, buscando que rindiera su declaración ante las acusaciones que se sustentan en su contra, dentro del proceso legal que afronta.
De acuerdo a los primeros reportes de la inexplicable fuga del prisionero, fue en el lapso de la 1:00 a 4:30 de la tarde del pasado martes, cuando el detenido salió por su propio pie de la PGJE sin que nadie supiera cómo fue que el hampón logró evadir la seguridad del recinto y escapar sin que nadie pudiera detenerlo.
Al momento de su acto de escapismo, el prófugo de la justicia llevaba puesto un short de mezclilla con playera azul con letras enfrente.
No obstante, ese mismo día por la noche, el fugitivo volvió a ser recapturado por las autoridades, el cual tiene 24 años de edad, es de complexión delgada, tez morena clara, estatura de 1.70 metros, cabello lacio corto oscuro, y como seña particular, un tatuaje en el tobillo derecho.
Lo anterior luego de que fuera activado el operativo de búsqueda en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Los tres agentes adscritos a la Unidad de Guardia y Custodia de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, fueron detenidos hasta que se termine de investigar si la fuga fue planeada o hubo negligencia, y puedan deslindarse responsabilidades en relación a la fuga del infractor.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, emitió ese mismo día una célula de búsqueda para dar con su ubicación y reaprenderlo.