La Paz, Baja California Sur.– Durante la madrugada de este miércoles 8 de mayo, una mujer fue encontrada inconsciente en la sala de su casa con heridas de arma punzo cortante en las muñecas, manos, antebrazos y cuello en la colonia Valle del Mezquite en la Capital del Estado.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 3:45 de la madrugada, cuando agentes de la Policía Municipal de La Paz, recibieron un reporte del C-4, solicitando su presencia en la calle de Viento Ocaso y Avenida del Mezquite, en virtud de que una mujer había sido encontrada inconciente dentro de su vivienda.
Por lo anterior, los agentes de seguridad a bordo de la patrulla SPM-172, llegaron hasta la vivienda, siendo recibidos por una joven mujer menor de edad y permitiendo el acceso a la casa.
Los agentes de seguridad observaron a la víctima tirada en el piso entre la sala y la cocina, y la cual no respondió a estímulos ni comandos verbales, pero sí tenía pulso.
De tal modo de que de inmediato fue solicitado el envió de una ambulancia, llegando la unidad del Grupo SAMU e iniciando una valoración médica en el lugar.
La víctima identificada como Judith Elizabeth «N», según el diagnóstico de los paramédicos, presentaba un estado de shock epiléptico, producido por una alteración, donde a su vez, estaban las huellas de violencia.
La mujer fue subida a la ambulancia y trasladada en código amarillo al hospital general «Juan María de Salvatierra«.
Justo cuando la mujer era subida a la ambulancia, llegó la pareja sentimental de la víctima de nombre Luis Enrique «N», agente de la Policía Estatal Preventiva, exponiendo que un par de días anteriores, Judith Elizabeth «N», había recibido amenazas de muerte por parte de una persona.
La persona de la cual no reveló el nombre –según dijo– «había bajado el break de la luz una noche antes y prendió fuego a una llanta que estaba en el patio de su casa«.
La versión es contradictoria a la de la hija de la víctima de 14 años, y la cual dijo que estaba durmiendo, cuando escuchó ruidos como de una pelea.
La menor de edad, según dijo, puso atención y escuchó que su mamá estaba discutiendo con Luis Enrique «N». Entonces, por seguridad de ella y sus dos hermanitos menores, rápidamente se encerró con llave dentro de su habitación.
La joven salió cuando dejó de escuchar los gritos de la pelea, encontrando a su mamá tirada en el piso inconsciente, en medio de un charco de sangre, con lesiones en antebrazos, manos, muñecas y en el cuello.
Entonces, tomó el teléfono y llamó al número de emergencias 911, solicitando la presencia de policías y paramédicos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, abrió una Carpeta de Investigación, bajo el número de expediente LPZ/3157/2024/NUC.
Apenas el pasado 25 de abril, y durante el debate radiofónico, la candidata a la reelección de MORENA, PT, PVEM y PANAL, Milena Quiroga Romero, presumió que en su gobierno había logrado colocar a La Paz, dentro de los 5 municipios más seguros del país, presumiendo «la gran capacidad» y el «compromiso con el que trabajamos las mujeres» en el gobierno municipal de La Paz.
La candidata agradeció a la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por «el gran respaldo para salvaguardar la seguridad de las y los paceños».
El compromiso de Milena Quiroga, según dijo en su red social de Facebook, es «mantenernos siempre así».
Lo que ocurrió en el caso de Judith Elizabeth «N», dice todo lo contrario.